www.diariohispaniola.com
Un hombre con síntomas de dengue recibe atención médica en el hospital Juan Pablo Pina en San Cristóbal (República Dominicana).
Ampliar
Un hombre con síntomas de dengue recibe atención médica en el hospital Juan Pablo Pina en San Cristóbal (República Dominicana).

Suman 73 los fallecidos por dengue este año en la República Dominicana

Por EFE
lunes 05 de octubre de 2015, 19:50h
Un total de 73 personas ha fallecido este año víctima de dengue en la República Dominicana, mientras que más de 6,000 han resultado afectadas, informó el Ministerio de Salud.

Santo Domingo, (EFE).- La información la ofreció el director de Salud Colectiva de dicha cartera, José Manuel Puello, quien precisó que la letalidad acumulada este año es de 1,2 %.

El Ministerio de Salud declaró trece provincias en alerta amarilla (intermedia) por los casos de dengue, entre ellas, Santo Domingo, Dajabón (noroeste, fronteriza con Haití), La Vega (norte), Independencia (suroeste, también en la frontera) y la turística La Altagracía, adonde se trasladará hoy la titular de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino. Puello se reunió hoy con el equipo técnico de respuesta de salud para incrementar las medidas sanitarias adoptadas para combatir el dengue, una enfermedad viral aguda transmitida por el mosquito "aedes aegypti", que se caracteriza por la fiebre alta, dolor de cabeza intenso, dolor en los músculos, alteraciones del aparato gastrointestinal y erupciones en la piel.

"La subcomisión clínica avanza en el proceso de revisión detallada de los expedientes clínicos y de los informes de las investigaciones epidemiológicas de estas defunciones", subrayó el funcionario en declaraciones a periodistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios