www.diariohispaniola.com
Este jueves, ciudadanos haitianos se aglomeraron en el portón fronterizo de Ounaminthe (Haití), tratando de ingresar a territorio dominicano para comprar productos y llevarlos a su país.
Ampliar
Este jueves, ciudadanos haitianos se aglomeraron en el portón fronterizo de Ounaminthe (Haití), tratando de ingresar a territorio dominicano para comprar productos y llevarlos a su país. (Foto: EFE)

Expectativa en la frontera R.Dominicana-Haití por restricción de importaciones

Por EFE
jueves 01 de octubre de 2015, 21:22h
Las expectativas reinan en la ciudad dominicana de Dajabón (noroeste), en la frontera con Haití, por la situación que se pueda presentar mañana en el mercado fronterizo, después de la entrada en vigor hoy de la prohibición haitiana de importar por vía terrestre 23 productos dominicanos.

Dajabón.- El jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), Carlos Aguirre, dijo hoy que aunque Haití no ha informado aún oficialmente sobre la decisión a las autoridades dominicanas, ese organismo castrense está preparado ante cualquier eventualidad que se presente en la frontera.

Comerciantes haitianos agrupados en la Cámara de Comercio de Ouanaminthe dijeron que la medida es improcedente y que no están en disposición de acatarla.

El presidente de la Federación de Comerciantes del mercado binacional de Dajabón, Freddy Morillo, dijo a periodistas locales que este viernes realizarán la feria común. Asimismo, declaró que esperan el ingreso de sus vecinos de Haití, como tradicionalmente lo hacen en masa los lunes y viernes cuando se celebra el mercado fronterizo.

Este jueves, ciudadanos haitianos se aglomeraron en el portón fronterizo de Ounaminthe (Haití), tratando de ingresar a territorio dominicano para comprar productos y llevarlos a su país. Los pocos haitianos que lograron entrar a Dajabón compraron artículos, la mayoría incluidos en la veda y los ingresaron a su país usando el río Masacre. Comerciantes dominicanos y haitianos han advertido que la decisión del Gobierno haitiano aumentará el contrabando en la frontera de productos dominicanos hacia Haití.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios