www.diariohispaniola.com
Agricultura
Agricultura

El país exportará miel al mercado europeo

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 30 de septiembre de 2015, 16:41h
A partir de 2016 República Dominicana comenzará a exportar miel de abejas directamente hacia los países de la Unión Europea (UE), lo que permitirá duplicar o triplicar la producción y las exportaciones apícolas en los próximos cinco años.

Santo Domingo.- La información la dio a conocer ayer el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, junto a representantes de los departamentos de sanidad e inocuidad agroalimentaria y apicultores, que se acercan a 3,500 en el país. Actualmente se exporta hacia Estados Unidos, Canadá y algunos países de la Unión Europea, pero desde Puerto Rico.

A partir de ahora será directamente desde aquí, explicaron. El director del Departamento de Inocuidad de Agricultura, Raul Peralta, indicó que esto fue posible gracias a un intenso programa de monitoreo de residuos en la miel que se llevó a cabo durante alrededor de dos años, mediante el cual se determinó que el producto cumple con la calidad y las condiciones sanitarias requeridas en los mercados nacional e internacional.

“La miel de República Dominicana es sana e inocua; la podemos vender en cualquier parte del mundo. Esto es un paso de avance trascendental para el país”, destacó el ministro Estévez. Estévez indicó que a partir de ahora se fortalecerá aún más el sector apícola, mediante facilitación de créditos, capacitación y demás acciones que sean necesarias, para que los apicultores dominicanos puedan satisfacer la demanda que se espera.

El presidente del Clúster Apícola Dominicano, César Rosado, informó que se está realizando un registro nacional de productores apícolas para determinar cuál es la capacidad instalada y dónde están ubicados para así poder capacitarlos en las buenas prácticas de producción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios