www.diariohispaniola.com
Inducción a los colaboradores del CAID -Santiago
Inducción a los colaboradores del CAID -Santiago (Foto: Archivo Diario Hispaniola)

Despacho Primera Dama entrena personal CAID-Santiago

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 29 de septiembre de 2015, 18:53h
El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en Santiago, pronto abrirá sus puertas. Médicos y terapeutas ya reciben entrenamiento y capacitación, acorde con los estándares de calidad adoptados por el de Santo Domingo, que es el primero.

Esos estándares de calidad, junto a los servicios que brinda, han convertido al CAID, principal proyecto del Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, en un referente en América Latina y el Caribe, como acaba de reconocer la entidad de carácter mundial Autism Speaks.

Formación para todos El proceso de formación y entrenamiento iniciado para el personal que brindará servicios en el CAID de Santiago, consiste en un entrenamiento intensivo que conlleva más de 20 capacitaciones desde ahora y hasta finales de octubre.

Las capacitaciones incluyen la presentación del panorama actual en las discapacidades generadas por Síndrome de Down, Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Parálisis Cerebral Infantil (PCI) y orientaciones sobre el sistema y las formas de brindar los servicios en el CAID.

Al personal se le entrena, además, en base a la misión, visión y valores del CAID, que tiene como elemento esencial la atención humana, científica, espiritual e integral a los niños con discapacidad y a sus familiares.

Misión: desarrollar potencialidades del niño La coordinadora de Servicios de Salud del CAID, localizado en la avenida Luperón, en el municipio Santo Domingo Oeste, Rosángela Mendoza informó que la razón de ser del centro está explicada en la misión que sirve de guía para el adecuado funcionamiento del centro: “La misión real del CAID es brindar un servicio integral de calidad en la evaluación, diagnóstico y proceso terapéutico de niños y niñas de 0 a 10 años con Síndrome de Down, Trastornos del Espectro Autista y Parálisis Cerebral Infantil, buscando el mayor desarrollo de sus potencialidades para lograr una mejor inclusión social”.

Varios servicios en el CAID-Santiago En el proceso de inducción al personal de Santiago, además del director del CAID-Santo Domingo, Moisés Taveras, también intervinieron las encargadas del Servicio Social del CAID, Martha Elena Suero; y del área de Pediatría, Yahila De Peña.

También les fueron presentados los servicios de fisiatría, odonto-pediatría, Atención Temprana, Intervención Conductual, Terapia Ocupacional, Terapia Física, Intervención Grupal, Apoyo Psicopedagógico, Terapias Complementarias, Evaluación y Diagnóstico, Terapia Familiar, Terapia del Habla, Psiquiatría y Nutrición.

CAID cubrirá todas las regiones El CAID, en Santiago, es el segundo que entrará en operación de cinco proyectados por la Primera Dama para cubrir todas las regiones del país.

De los restantes, el de San Juan, que sería el tercero ya ha sido iniciado y sus trabajos avanzan a buen ritmo; en tanto que el Despacho está en la ubicación de los terrenos donde serán construidos los CAID, en San Pedro de Macorís y en Santo Domingo Este.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios