www.diariohispaniola.com
DICAN de la PN ocupa 10,250 gramos de cocaína y 10 libras de marihuana en sectores del D.N.
Ampliar
(Foto: Policía Nacional)

DICAN de la PN ocupa 10,250 gramos de cocaína y 10 libras de marihuana en sectores del D.N.

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 27 de septiembre de 2015, 04:07h
Agentes de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN) decomisaron 10.25 kilos de un polvo blanco que se presume es cocaína o heroína y 10 libras de marihuana, en operativos separados desplegados en los sectores Gazcue y Villa Francisca, del Distrito Nacional.

Santo Domingo.- En las intervenciones fueron apresados dos colombianos y cuatro dominicanos, quienes se dedicaban a la comercialización de sustancias controladas, ocupándoles vehículos, arma de fuego, dinero en efectivos, celulares y otras evidencias.

Explicó que durante un allanamiento autorizado por la orden judicial 0314-2015 en el apartamento 606 del edificio Mar Bella, ubicado en la calle Alma Mater esquina George Washington fueron apresados los colombianos Guillermo Andrés Jiménez, pasaporte numero CC1032453433; que al ser requisado se le ocupó en el lado derecho una pistola marca P99Walter color negra Numero 050370 con un cargado y 18 capsulas.

Al momentos de su arresto se encontraba en compañía de la también colombiana Diana Carolina Marín Castaño, pasaporte número CC1088258126.

El cargamento de droga estaba en la habitación principal del apartamento oculto en un bulto negro, el cual contenía los kilos envueltos en un papel transparente color marrón con el logo de Toyota.

Así mismo, se incautaron la suma de RD$ 27,000 pesos en efectivo y una funda plástica transparente conteniendo en su interior varios documentos y facturas, tres celulares, un radio de comunicación color negro marca ICOM, y un celular marca blackberry color blanco.

Este allanamiento fue supervisado por los fiscales del Distrito Nacional Héctor Manuel Rodríguez Pérez y Francis Omar Soto Mejías.

Los detenidos serán sometidos a la justicia por violación a la ley 50-88 Sobre Drogas y Sustancias Controladas.

En tanto en Villa Francisca fueron apresados Natividad Florian Vargas, Rafael Peña, Jonathan Ventura Casado Y Darío Tejeda Patricio, a quienes se le ocupó 10 libras de un vegetal presumiblemente marihuana, el cual transportaban en el carro Chevrolet, gris, placa A192450.

El arresto se materializó en la avenida Duarte próximo a la calle Caracas, del referido sector. A uno de los detenidos se le ocuparon, además, la suma de 70,600 pesos en efectivo y a otro 5,691 pesos. Además celulares y otras evidencias.

La Policía dijo que todos los prevenidos serán remitidos a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios