www.diariohispaniola.com
El papa Francisco conversa con el presidente estadounidense, Barack Obama , en la base aérea de Andrews, Maryland (EE.UU.).
Ampliar
El papa Francisco conversa con el presidente estadounidense, Barack Obama , en la base aérea de Andrews, Maryland (EE.UU.). (Foto: EFE)

Obama destaca mensaje de misericordia del papa con refugiados e inmigrantes

Por EFE
miércoles 23 de septiembre de 2015, 17:05h
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó hoy en su recibimiento al papa Francisco en la Casa Blanca su mensaje de que hay que practicar la misericordia con los refugiados y los inmigrantes.

(EFE).- "Usted nos recuerda que 'el mensaje más poderoso del Señor' es la misericordia. Eso significa dar la bienvenida al extranjero con empatía y el corazón verdaderamente abierto", dijo Obama en referencia a los refugiados y los inmigrantes, en un discurso durante la ceremonia oficial de bienvenida al pontífice en la Casa Blanca, a la que asisten unas 15.000 personas.

El presidente recordó que el mensaje de misericordia del Pontífice, que llegó ayer martes a Washington procedente de Cuba, abarca desde "los refugiados que escapan de tierras en guerra a los inmigrantes que dejan sus casas en busca de una vida mejor".

"Significa que hay que enseñar compasión y amor a los marginados, a aquellos que sufren y a aquellos que buscan la redención", agregó el presidente estadounidense en un discurso cargado de referencia al mensaje de la Iglesia. "Usted nos recuerda que a los ojos de Dios nuestra medida como individuos y como sociedad no está determinada por la riqueza, el poder o la celebridad, sino por lo bien que aplicamos el llamamiento de las Escrituras a elevar al pobre y al marginado", añadió Obama.

El gobernante, que ha mantenido durante sus seis años y medio en el poder una dura batalla para hacer que progresen leyes de gran contenido social, se refirió al mensaje del papa Francisco en favor de la justicia y "contra la desigualdad y para asegurarse de que todo ser humano vive con dignidad".

Ese mensaje de solidaridad con el inmigrante y a favor de una mejor redistribución de la riqueza de Pontífice es un espaldarazo para Obama, que ha visto como el Congreso, dominado por los republicanos, se resistía a cualquier medida en esa dirección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios