www.diariohispaniola.com
DGII
DGII

Recaudaciones de la DGII aumentaron 2.2 por ciento en primeros ocho meses

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 17 de septiembre de 2015, 15:03h
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) recaudó 219,735.6 millones de pesos entre enero y agosto de este año, representando un crecimiento de 2.2 por ciento con relación al mismo periodo de 2014, según su último informe.

Santo Domingo.- El documento, publicado por el departamento de Estudios Económicos de Impuestos Internos, señala que el mes pasado las recaudaciones de la DGII totalizaron 26,796.5 millones de pesos, para un aumento de 16.7 por ciento con respeto a agosto de 2014.

El nivel de cumplimiento logrado fue de 96.5 por ciento, debido, especialmente, a la diferencia a la baja que presentan ciertos commodities en los mercados internacionales en comparación con el precio proyectado originalmente para los mismos, señaló el informe.

Entre ellos, la DGII citó el impuesto Ad-Valorem de los hidrocarburos que se ha visto afectado por la caída en los precios internacionales del barril de petróleo, y el Impuesto Sobre las Utilidades Mineras afectado por la caída en el precio internacional del oro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios