www.diariohispaniola.com
Mapa climático República Dominicana
Ampliar
Mapa climático República Dominicana (Foto: Fuente externa)

Onda tropical provocará aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento

Pronóstico desde el Miércoles 16 a las 6:00 a.m. hasta el viernes 18 a las 6:00 a.m.

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 16 de septiembre de 2015, 15:20h
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la onda tropical se localiza en el canal de la Mona moviéndose hacia el oeste y para esta tarde estará sobre el país, la onda continúa interactuando con una vaguada en altura localizada sobre la porción oriental de la isla de Cuba; ambos sistemas están incrementando la nubosidad desde anoche y provocando aguaceros moderados que serán fuertes durante la tarde acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristobal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal, Santiago, Santiago Rodríguez y Dajabon.

Santo Domingo.- Onamet agrega que para mañana la onda tropical aún estará moviéndose sobre nuestro territorio y produciendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones sureste, noreste, suroeste, norte cordillera Central y zona fronteriza.

Asimismo, la institución asegura que se observan dos zonas de aguaceros y tronadas. La primera se encuentra entre las islas de Cabo Verde y Las Antillas Menores; las segunda al sur de las islas de Cabo Verde, ambas con un potencial medio (70% y 60 % respectivamente) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Por otra parte, la Oficina Nacional de Meteorología, recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

El pronóstico es el siguiente: Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros moderados y tormentas eléctricas. Aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte. Mayormente nublado con aguaceros moderados a fuertes y tormentas eléctricas. Aisladas ráfagas de viento. Santo Domingo Oeste Medio nublado a nublado con aguaceros moderados y tormentas eléctricas. Posibles ráfagas de viento. Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros moderados a fuertes. Aisladas ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios