www.diariohispaniola.com
Mapa climático República Dominicana
Ampliar
Mapa climático República Dominicana (Foto: Fuente externa)

Onamet informó se ha formado la octava depresión tropical de la temporada

Válido desde el, miércoles 09 de septiembre a las 6:00 a.m. hasta el viernes 11 de septiembre a las 6:00 a.m.

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 10 de septiembre de 2015, 18:45h
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología, informa que durante la madrugada de ayer se formó la depresión tropical número 8 de la temporada, localizada a unos 355 kilómetros al Este/sureste de las Bermudas con vientos máximos sostenidos de 55 kph y se encuentra estacionaria. Este sistema tropical no ofrece peligro para la República Dominicana.

Asimismo, la Onamet anuncia que para esta semana se pronostica un ambiente meteorológico de poca nubosidad, muchas horas de sol durante el día y las posibilidades de lluvias serán escasas; aunque en horas de la tarde no se descarta que ocurran chubascos aislados de corto tiempo sobre algunas provincia de la región sureste y la cordillera Central a causa de nubes pasajeras.

Esto se debe a que la vaguada en altura se localiza sobre el país pero estará siendo bloqueada por la circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, además las condiciones en la atmosfera baja no le son favorables.

De la misma forma, la institución afirma que la depresión tropical Grace, se localiza a unos 1500 Km al este de las Antillas Menores, los vientos máximos sostenidos son de 45 kph y se mueve hacia el oeste a unos 28 Kph. Se espera que siga debilitándose y degenere a una baja presión en las próximas 48 horas. Onamet asegura que se mantendrá en vigilancia de la evolución, desarrollo y trayectoria de este sistema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios