www.diariohispaniola.com
El embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James Brewster.
Ampliar
El embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James Brewster. (Foto: EFE)

Embajador de EE.UU. reconoce derecho de RD a oponerse a extradición de narcos

Por Diario Hispaniola/Agencias
viernes 11 de septiembre de 2015, 21:55h
El embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, reconoció el derecho que tiene la República Dominicana a exponerse a la extradición de narcotraficantes.

Santo Domingo, (EFE).- Distintos sectores han pedido la revisión de acuerdo de extradición entre ambos países, debido a que muchos dominicanos que han sido extraditados a Estados Unidos por tráfico de drogas, cuando regresan a la República Dominicana piden la devolución de bienes.

En declaraciones a periodistas, el diplomático estadounidense dijo que "la decisión de confiscar o devolver bienes a cualquier delincuente convicto en cualquier parte del mundo, es una decisión que compete a los oficiales de la República Dominicana y a sus congresistas".

Asimismo, apuntó, que compete a la República Dominicana preparar expedientes "suficientemente robustos" para proceder judicialmente en contra de los narcotraficantes deportados desde Estados Unidos. Brewster habló en la inauguración del curso de manejadores caninos detectores de explosivos del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac). En la actividad, presidida por el director del Cesac, Aracenis Castillo, se recordó a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios