www.diariohispaniola.com
Cine
Cine

Nuevo ciclo "Cosecha FONPROCINE", una celebración del cine dominicano

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 10 de septiembre de 2015, 17:11h
La Dirección General de Cine, a través de su dependencia, la Cinemateca Dominicana, anuncia el ciclo de cine "Cosecha FONPROCINE", una exhibición que se llevará a cabo del 10 al 16 de septiembre. Esa semana estará dedicada a las primeras obras cinematográficas beneficiadas con recursos del Fondo para la Promoción Cinematográfica.

Santo Domingo.- Las obras que serán exhibidas para esta muestra son: "En los sueños del horizonte" (Cortometraje), de Katherine Bautista; "Cinco minutos atrás" (Cortometraje), de Reyvin Jáquez; "Dos octavos" (Cortometraje), de Arturo Báez; "Mundo sobre ruedas" (Mediometraje), de Felipe Esteban; "De pez en cuando" (Largometraje), de Francisco Valdez y "Dólares de arena" (Largometraje), de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas.

El ciclo de cine "Cosecha FONPROCINE" iniciará el jueves 10 de septiembre a las 7:00 PM con la proyección del largometraje "De pez en cuando" y concluirá el miércoles 16 del mismo mes con la presentación de "Dólares de arena", largometraje que es además, la selección dominicana para representar al país ante los premios Oscar 2016.

El Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE) se crea a partir de la ley No. 108-10, para el fomento de la actividad cinematográfica en la República Dominicana. Los recursos de este fondo se destinan, entre otros propósitos, para fomentar y estimular la producción y realización de obras cinematográficas dominicanas, así como la promoción y divulgación de la cinematografía nacional y las actividades relacionadas.

A través de este programa, los cineastas dominicanos tienen la oportunidad de hacer realidad sus obras y hacerlas llegar al público. Este ciclo está compuesto por las primeras producciones ya terminadas que han sido beneficiadas por el FONPROCINE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios