www.diariohispaniola.com
Palacio de la Policia Nacional.jpg
Ampliar
Palacio de la Policia Nacional.jpg

Detienen a dos acusados de matar a un comerciante en el sector Villa Carmen

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 09 de septiembre de 2015, 00:17h
La Policía anunció hoy la detención de dos jóvenes, acusados de matar a tiros el pasado sábado al comerciante José Luis Carvajal Méndez, de 39 años, en el sector de Villa Carmen, Santo Domingo Este, al que despojaron de una pistola.

Santo Domingo, (EFE).- Los detenidos son Michael Junior Nivar Polanco (David), de 25 años; y Bolívar Ismael Almonte Ciprián (Boli), de 22, presuntos miembros de una banda criminal. Los apresamientos se realizaron en el sector Los Mina, Santo Domingo Este, donde ambos residen, precisó la Policía en un comunicado.

Carvajal Méndez fue ultimado frente a un negocio de empanadas en la calle 19 de la urbanización Villa Carmen. Según la Policía, Nivar Polanco tiene una ficha por porte y tenencia ilegal de arma de fuego, mientras que Almonte Ciprián fue sometido a la justicia en 2009 por violación a la ley 5088 sobre drogas y en el 2010 por asesinato. De acuerdo con la Policía, cuando los agentes se presentaron a la vivienda de Almonte Ciprián para apresarlo, éste trató de disparar con una pistola, que portaba ilegalmente con un cargador y ocho cápsulas, resultando herido de bala en ambas piernas.

Almonte Ciprián dijo, agregó la fuente, que él solo se limitó a conducir la motocicleta con la que dieron seguimiento al comerciante que, según explicó, fue asesinado por su compañero Franklin Paulino Martínez (Chuly), de 22 años, quien se encuentra interno bajo custodia policial en el Hospital Darío Contreras, luego de ser herido cuando perpetraba otro hecho delictivo.

Asimismo, dijo, que Nivar Polanco fue quien lo contactó y le prometió 100,000 pesos por asaltar y matar a Carvajal Méndez, cuya pistola fue entregada a un hombre solo identificado como José Luis, otro integrante de la banda que permanece prófugo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios