www.diariohispaniola.com
Guillermo Moreno
Guillermo Moreno (Foto: Fuente externa)

La JCE reconoce a Alianza País y a dos movimientos municipales

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 08 de septiembre de 2015, 22:31h
La Junta Central Electoral solo reconoció al Partido Alianza País, de Guillermo Moreno, y a los movimientos municipales Acción Política Comunitaria, que dirige la exdiputada Felipa Gómez, y Juventud Presente, de la Provincia Espaillat, de once que aspiraban su personería jurídica.

Santo Domingo.- Alianza País fue reconocido con el voto unánime de los miembros del pleno de la JCE. Los demás partidos que buscaban su reconocimiento eran Movimiento Primero la Gente (MPG), Movimiento Rebelde (MR), Partido Verde de la Unidad Democrática (PVUD), Partido Socialista Cristiano (PSC), Partido de la Esperanza Nacional (PEN), Partido de Salvación Nacional (PSN) y el Movimiento Patria Para Tod@s (MPT).

También, las agrupaciones provinciales: Movimiento de Conciliación (MC).

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) reconoció este martes a Alianza País como partido político y a dos entidades locales como movimientos. En este primer grupo hubo ocho solicitudes de partidos nacionales y tres movimientos locales, lo que implica que de esos ochos partidos, solo el de Guillermo Moreno fue acogido.

En tanto como entidades locales fueron reconocidos los movimientos Acción Política Comunitaria y Juventud Presente. Para las 3:00 de esta tarde, Moreno convocó a una rueda de prensa en el local de su organización en Gazcue, Distrito Nacional.

Fuente. El Periodico.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios