www.diariohispaniola.com
La Multitud
Ampliar
La Multitud

Movimiento La Multitud propone una nueva restauración

martes 01 de septiembre de 2015, 21:58h
El Movimiento La Multitud visitó el Monumento a los Restauradores encallado en las Lomas de Capotillo, Provincia Dajabón, lugar desde se lanzó el famoso Grito de Capotillo el 16 de Agosto de 1863, desde donde los jóvenes proclamaron la necesidad urgente de una Nueva Restauración.
Santo Domingo-. Hecmilio Galván, Secretario General del Movimiento, afirmó que “El Proyecto nacional llamado República Dominicana debe ser restaurado a su idea original” para garantizar así el bienestar y la felicidad al pueblo dominicano, la cual fue el motivo de lucha de Duarte y los trinitarios, así como los héroes y mártires que le han sucedido como los restauradores encabezados por José Contreras, Santiago Rodríguez, Gregorio Luperón, Pepillo Salcedo y Gaspar Polanco.

“La República Dominicana no es ni por asombro el país que debe ser, por lo que tenemos que provocar una restauración de los valores que le dieron origen y que son todavía objetivos del presente”, afirmó el joven economista. Según el líder de este movimiento, la sociedad dominicana debe apoderarse del “espíritu restaurador” y rescatar los valores patrióticos, morales y humanos, así como luchar contra la corrupción, la impunidad y el saqueo de nuestros recursos naturales.

La Multitud realizó una visita al Monumento de Capotillo durante la Expedición “Tras las Huellas de los Restauradores”, una actividad que es parte del Proyecto Memoria que ejecuta la entidad con el Apoyo de la Convocatoria a Proyectos Culturales del Ministerio de Cultura y que contó con delegaciones de diferentes provincias del Cibao, así como líderes juveniles de los diferentes municipios de la provincia Dajabón. Blanco Peralta, Presidente de la Federación de Ganaderos del Noroeste, junto a Hipólito Ramos dieron la bienvenida a los expedicionarios en Loma de Cabrera, desde donde se inició el último tramo de la ruta.

La Restauración de la República fue una Guerra popular y anticolonialista que tuvo como origen recuperar la soberanía nacional, que había sido violentada a partir de la Anexión a España negociada por el General Pedro Santana en marzo de 1861. La Multitud convocó a los mejores hombres y mujeres del país a unificarse como sucedió en agosto de 1863 para luchar por el rescate del proyecto nacional y la lucha por un mejor país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.