www.diariohispaniola.com
APD llama a construir la democracia desde abajo
Ampliar

APD llama a construir la democracia desde abajo

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 01 de septiembre de 2015, 21:36h
Max Puig: “La República Dominicana necesita y merece otra cosa”.
Santo Domingo.-La candidatura a la reelección del presidente Danilo Medina se levanta sobre el atropello de la institucionalidad democrática del país y sobre el cercenamiento de los derechos de las bases de su propio partido, a las que prometió de manera cínica en su discurso del domingo pasado que de continuar el poder les premiará su sacrificio, afirmó la Alianza por la Democracia (APD). Max Puig, presidente de la organización política, afirmó que una vez más la reelección se realiza para complacer las apetencias egoístas de poder de una persona sin ningún miramiento ni limitaciones de ningún tipo.

Dijo que “quien miente una vez, seguirá mintiendo y que quien incumple hoy incumplirá mañana, lanzando a la basura los principios y el respeto al derecho de los demás”. Ante lo que considera “un plan diseñado desde el poder para cercenar los derechos democráticos”, la Alianza por la Democracia (APD) hizo un llamado a las organizaciones políticas y sociales del país “a defender la democracia, hoy amenazada, y a construirla desde abajo, desde las bases mismas de la sociedad”.

Según expresó Puig, en rueda de prensa realizada en el local nacional de la organización, “los pactos propiciados por el gobierno para imponer la reforma constitucional y propiciar la repostulación presidencial son de carácter antidemocrático y tienen el efecto perverso de anular el derecho democrático a elegir y ser elegido”.

“La llamada reserva de candidaturas es absolutamente inconstitucional y viola los derechos de miles de ciudadanos y ciudadanas que, en todo el país, aspiran a ser postulados por el partido al que pertenecen”, precisó Puig. En comparecencia ante los medios de comunicación, en la que estuvo acompañado por altos dirigentes de la organización y por líderes políticos y sociales de la provincia La Altagracia, el líder apedeista manifestó que la política impulsada por la APD está orientada a defender los derechos democráticos de todo el pueblo dominicano ante el autoritarismo gubernamental.

“La boleta de la APD está al servicio de la democracia”, dijo Puig, para señalar a seguidas que el acuerdo firmado por esa organización política con la Corriente Modernizadora de Avanzada de La Altagracia está permitiendo la formación de un gran frente político y social por la democracia y el progreso en esa provincia.

El sociólogo y dirigente político hizo un llamado a la articulación de coaliciones políticas similares a la constituida en Higuey en todas las provincias y municipios del país, señalando que “la democracia se conquista, no se mendiga”. “Los dirigentes políticos y sociales de La Altagracia que están teniendo el valor de enfrentar el liderazgo caudillista que mantiene frenado el desarrollo de esa provincia y a la mayoría de su población en penosas y lamentables condiciones de vida deben ser emulados”, dijo Puig.

“Nuestro pueblo necesita y merece otra cosa”, precisó Max Puig, al tiempo de “invitar a todo el pueblo dominicano a luchar por la preservación de la democracia en el país, hoy amenazada por el autoritarismo en el poder que se alimenta del enriquecimiento ilícito”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios