www.diariohispaniola.com
Inefi y Centro Regional clausuran curso voleibol
Ampliar

Inefi y Centro Regional clausuran curso voleibol

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 28 de agosto de 2015, 23:03h
El IV Curso Internacional de Voleibol para profesores de educación física, correspondiente a la Zona Este de República Dominicana, fue clausurado de manera exitosa.
La Romana.-

El licenciado Angel Danilo Mesa, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) y el profesor Nelson Ramírez, director del Centro Regional de Desarrollo del Voleibol, valoraron, por separado, la realización del curso taller.

“Hemos dado un paso importante en la capacitación de los profesores de la Zona Este del país, a fin de que puedan cumplir con eficacia la labor de enseñar a sus alumnos esta disciplina deportiva”, comentó el licenciado Mesa.

“Continuaremos realizando este tipo de cursos hasta cubrir todo el territorio nacional, cumpliendo con los objetivos del Ministerio de Educación que dirige el licenciado Carlos Amarante Baret, de ofrecer una educación de calidad a los docentes”, agregó.

Recordó que los cursos ya se han impartido en las zonas del Cibao, Metropolitana y Sur del país y agradeció al Centro Regional de Desarrollo del Voleibol, la Confederación Nacional de Voleibol Centroamericana y del Caribe (Norceca) y la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) el respaldo ofrecido al Inefi.

De su lado, el profesor Ramírez expresó su satisfacción por la buena participación de los más de 70 profesores de la Zona Este.

Manifestó que esta iniciativa conjunta del Inefi y el Centro Regional de Desarrollo del Voleibol ayuda sin lugar a dudas a la práctica masiva de este deporte en todo el país.

El Centro Regional han traído a través de la FIVB reputados instructores para mantener los profesores actualizados, trayendo desde España en esta oportunidad al técnico José Día.

Además del profesor Díaz, el día último día del curso los profesores recibieron las últimas actualizaciones sobre el arbitraje internacional del juez internacional de voleibol, Juvenal Collado.

Hasta el momento más de 400 profesores han recibido los cursos de voleibol a ese nivel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios