www.diariohispaniola.com
Electricidad
Electricidad

Vecinos de autopista de San Isidro están al grito con los apagones

Por EFE
miércoles 26 de agosto de 2015, 16:29h
Residentes en varios sectores aledaños a la autopista de San Isidro advirtieron este martes de que no aguantan más los apagones a los que han sido sometidos durante los dos últimos meses por la Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), y amenazaron con retirar los medidores de energía si esta situación no se corrige en lo inmediato.
Santo Domingo, (EFE).- Vecinos de las urbanizaciones Acacias I y II, Los Reyes, Amalia, Brisa Oriental, Paco I y III y Pradera Oriental, entre otros sectores, mostraron su indignación por la insufrible tanda de apagones que reciben a diario, a pesar de que pagan religiosamente sus facturas. Aseguraron que este lunes Edeeste los "premió" con un apagón que duró la noche y la madrugada completa, y que este martes la situación va por el mismo camino.

"Este tipo de apagón lo hemos sufrido tres veces en el último mes, y cada vez que llamamos a Edeste nos dicen cínicamente que están trabajando para corregir anomalías en el servicio; pero resulta que esas anomalías solo ocurren de noche y de madrugada", dijeron los residentes en esos sectores, en nota de prensa enviada a este medio de comunicación.

Agregaron que la situación empeoró a niveles insoportables en las últimas semanas, pero que desde hace unos dos meses, el servicio empezó a deteriorarse de manera preocupante con el famoso sistema conocido como "arbolito", o sea, enviando la luz y llevándose a los pocos minutos una y otra vez.

"En estos sectores la gente paga la luz y sin embargo estamos en un circuito categoría D por parte de Edeeste, lo que significa que tenemos un suministro de solo 16 horas al día, a lo que ahora se agrega esta situación extrema que parece se ejecuta como parte de un sabotaje a lo interno de esa empresa, para que la gente salga a la calle violentamente", agregaron los reclamantes. En ese orden, llamaron la atención del propio presidente Danilo Medina, y del vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, para que ordenen una investigación que determine qué ha pasado en esa zona donde, de buenas a primeras, el sistema parece haber colapsado sin explicación alguna.

"No podemos dormir, nuestros electrodomésticos se están dañando, pagamos la luz cada mes y no vemos solución a corto plazo a esto, porque Edeeste se limita a decir que están trabajando para solucionar cuando sabemos que esto es una distracción para prolongar nuestra agonía", se quejaron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios