www.diariohispaniola.com
SIE
SIE

Superintendencia Electricidad dice apagones en Las Terrenas fueron provocados

Por EFE
martes 25 de agosto de 2015, 22:19h
Las interrupciones del servicio eléctrico ocurridas en los últimos días en la localidad turística de Las Terrenas, provincia Samaná, fueron provocadas, aseguró hoy la Superintendencia de Electricidad (SIE), quien afirmó que los organismos de seguridad investigan los hechos para detener a los responsables.
Santo Domingo, (EFE).- A través de un comunicado, la SIE dijo que "llamó la atención acerca de que la mayoría de estos apagones ocurrieron en horas de la madrugada". Diógenes Rodríguez Grullón, miembro del consejo administrativo y superintendente en funciones de la SIE, dijo que la investigación técnica realizada para analizar las causas de las interrupciones determinó que fueron provocadas.

En relación con la calidad del servicio después de la interconexión, el funcionario significó que el sistema de protección y medición de la subestación de Las Terrenas registró entre el martes y viernes por la noche, la ocurrencia de 22 cortocircuitos trifásicos de gran magnitud que activaron la protección de la subestación y por consiguiente la interrupción del servicio.

"Las autoridades continuarán las investigaciones para dar con el origen de las mismas, con la finalidad de ponerle fin a los inconvenientes que los mismos suscitan en la población y en los servicios turísticos ofrecidos por la comunidad", expresó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios