www.diariohispaniola.com
Pena máxima contra hombre por delitos de abuso sexual y robo

Pena máxima contra hombre por delitos de abuso sexual y robo

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 21 de agosto de 2015, 23:22h
Una condena de 30 años de prisión fue impuesta a solicitud de la Procuraduría fiscal de Puerto Plata en contra de un hombre que fue hallado culpable de abusar sexualmente de una joven de 18 años de edad, mientras robaba en su residencia, localizada en esta provincia.
Puerto Plata.- La condena fue impuesta a Kelvin Manuel Ciriaco, alias “Wandel”, quien fue hallado culpable de haber cometido la agresión en contra de la víctima, quien al momento del hecho se encontraba junto a su madre y otra hermana menor de edad. La fiscalía de esta ciudad, que dirige la magistrada Alba Núñez Pichardo, demostró que el imputado incurrió en la violación de varios artículos de la Ley 24-97 sobre violencia de Género e Intrafamiliar, que sancionan todo acto de penetración sexual, cometido contra una persona mediante violencia, constreñimiento, amenaza o sorpresa.

De igual manera fue acusado de violar el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), y el Código Penal Dominicano, que sancionan los delitos cometidos contra los menores de edad y el robo agravado.

En el expediente, instrumentado por la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, bajo la dirección de la magistrada Luisa Marmolejos, indica que el condenado penetró por una ventana a la residencia de las víctimas y a punta de cuchillo las amarró y procedió a incendiar un pantalón, con el cual las amenazó con quemarlas si no les decían dónde estaba el dinero y la pistola que había en dicho lugar. El imputado además de abusar sexualmente de la joven, se llevó la suma de 4 mil pesos y un motor que se encontraba estacionado en dicha residencia.

El Ministerio Público estuvo representado en la sala de audiencia por el fiscal Kelmi Duncan. Las juezas del primer tribunal colegiado de esta jurisdicción, integrado por Rosa Francia Liriano, Irina Ventura Castillo y Venecia Rojas Cruz, impusieron la pena a Ciriaco, la cual deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe. Los nombres de las víctimas fueron omitidos por razones de seguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios