www.diariohispaniola.com
Danilo Medina
Ampliar
Danilo Medina

Danilo Medina firma reglamento sobre ley declaración jurada de patrimonio

Por Diario Hispaniola/Agencias
miércoles 16 de marzo de 2016, 19:39h
El presidente Danilo Medina puso en vigencia este miércoles, mediante la firma del decreto 92-16, el reglamento de aplicación de la ley 311-14 sobre declaración jurada de patrimonio (DJP). De acuerdo al mismo los funcionarios deben presentar su Declaración Jurada en formato digital en la Oficina de la Cámara de Cuentas.
Santo Domingo .- Según informó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en el decreto se establecen las normas que "viabilizan" la adecuada aplicación de la Ley 311-14 y explica que están sujetos a esta ordenanza determinados funcionarios públicos (descritos en el artículo 3 de dicho reglamento) de los órganos y entes constitucionales de la administración central y descentralizada funcionalmente del Estado, de las empresas estatales y de los entes de la administración local.

"Exhortamos a todos los funcionarios públicos que deben hacer declaración formal de su patrimonio en los momentos establecidos por la ley, para darle fiel cumplimiento, sin excepciones", señaló Montalvo en nota divulgada por la Dirección General de Comunicación (Dicom).

La Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos de la Cámara de Cuentas es el organismo encargado de controlar el cumplimiento de la obligación de la declaración jurada que deben realizar los funcionarios.

De acuerdo al decreto, los funcionarios deben presentar su Declaración Jurada en formato digital en la Oficina de la Cámara de Cuentas, así como suministrarla completando el formulario disponible en la plataforma habilitada por la institución para esos fines.

"El formulario debe ser completado con datos confiables, fidedignos y verificables, mediante la documentación de soporte correspondiente", agregó el ministro.

La Declaración Jurada deberá contener todo lo relativo al patrimonio del funcionario público y cualquier elemento que evidencie posibles conflictos de intereses.

Aseguró que con la promulgación de este decreto el Gobierno da un paso más en el fortalecimiento de la transparencia en todos los niveles de la administración pública, y en el buen manejo de los bienes públicos.

"Desde el Gobierno, se han venido tomando medidas para cerrar todas las puertas a las malas prácticas y seguiremos haciéndolo por instrucciones del presidente Medina", apuntó Montalvo.EFE

rsl
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios