www.diariohispaniola.com
Farmacia Carol y SODENN imparten charla “El niño imita”
Ampliar

Farmacia Carol y SODENN imparten charla “El niño imita”

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 21 de agosto de 2015, 20:38h
Como parte de su campaña “Unidos por la Diabetes”, Farmacia Carol organizó una charla impartida por la presidenta de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN), doctora Dolores Mejía de la Cruz.
Santo Domingo.- La endocrinóloga habló sobre el tema “El niño imita: un modelo a seguir”, en el marco de un encuentro realizado en el atrio central de Ágora Mall, donde se desarrollan las distintas actividades de “Unidos por la salud de la familia”, una serie de encuentros donde se ofrecen datos para tener una vida más saludable que involucre a todos los miembros del hogar.

Farmacia Carol desarrolla por diez años consecutivos en el mes de agosto la campaña “Unidos por la Diabetes”, a beneficio de la Fundación Aprendiendo a Vivir.

Este año además de las charlas en Ágora Mall, se promocionan mensajes a través de las redes y medios de comunicación donde incentivan a los padres a responsabilizarse de fomentar un estilo de vida sano en sus hijos para evitar el sobrepeso y la obesidad, factores de riesgo para esta condición. Mensajes como “más deportes y menos vídeo juegos”, “más alimentos saludables y menos comida rápida”, “más actividades y menos televisión”, son las frases que están promoviendo, con el aval de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición y de la Sociedad Dominicana de Médicos Diabetólogos.

Además realizaron las charlas “Acepta el peso de tu hijo” a cargo de la doctora María Mercedes Bell; y “Transformación de los hábitos familiares” con la doctora Jacquelin Díaz Rodríguez. Al finalizar la charla de la doctora Dolores Mejía, que contó con el patrocinio de Colgate y Santiveri, la Dra. Nalini Campillo, presidenta de la Sociedad Dominicana de Médicos Diabetólogos tuvo a su cargo unas palabras en las que destacó la labor a beneficio de la sociedad que viene realizando Farmacia Carol y la importancia de estas campañas educativas en para la salud integral de todos los miembros de la familia.

Farmacia Carol apoya también a la Fundación Aprendiendo a Vivir con la venta de stickers en sus sucursales que pueden ser cambiados por la flor blanca del Árbol de la Esperanza de Ágora Mall. Durante el mes de agosto, mes nacional de la diabetes, todos los medicamentos para tratar esta condición estarán al costo en las sucursales de Carol, que también tendrán toma de presión y glicemia gratis, mientras que la revista InfoCarol está dedicada al tema.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios