Rescatan a 2 hombres estaban a la deriva cerca de los arrecifes del malecón
Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 16 de agosto de 2015, 22:11h
El Ministerio de la Presidencia, a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, rescató a dos hombres que se encontraban a la deriva a bordo de una yola de fabricación casera, en las aguas del mar Caribe.
Santo Domingo.- Los hombres se quedaron varados cerca de los arrecifes del malecón del Distrito Nacional, cuando el motor de la yola se apagó. La corriente los estaba llevando mar adentro y no tenían remos, ni comunicación. Un ciudadano llamó al 911 y reportó el hecho. El operador dio la voz de alerta a la Armada Dominicana que acudió a rescatar a los dos hombres.
También fue enviada una unidad de salud para brindarles atención médica. Los dos hombres fueron rescatados con vida por miembros de la Armada que remolcaron la yola. El procedimiento de rescate fue registrado en la sede central del 911 a través sistema de video cámara. 911 auxilia a joven golpeada por resistirse a violación En otro hecho, el Sistema brindó asistencia a una joven de 19 años que fue golpeada por un sujeto que intentó violarla.
Una unidad de salud del 911 acudió para brindar asistencia a la joven, luego de recibir una llamada alertando de la situación. El operador pidió al denunciante que atendiera a la víctima hasta que llegaran los paramédicos. El agresor intentó estrangular a la joven; ella luchó y evitó la violación.
El personal de salud que la asistió indicó que la joven tenía golpes en todo el cuerpo y sufrió dos crisis convulsivas durante la evaluación. Los paramédicos llevaron a la joven al Sub Centro de Salud de Villa Mella y fue referida al Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora. La paciente recibe las atenciones médicas necesarias. El atacante fue trasladado al destacamento de Los Trinitarios. 911 asiste mujer que intentó suicidarse El Sistema también brindó asistencia a una mujer que intentó suicidarse ingiriendo pastillas para controlar la presión arterial. Un ciudadano dijo al 911que la mujer no podía respirar bien y la notó débil. Tenía dos días de estar consumiendo alcohol y sin probar alimentos.
El operador que recibió la llamada envió una unidad de salud al lugar. La psicóloga del Sistema orientó al usuario mientras la ambulancia estaba en ruta para atender a la paciente. La mujer fue trasladada al hospital municipal Doctor Jacinto Ignacio Mañón.