www.diariohispaniola.com
Embajada de Colombia dona escultura de Gabriel García Márquez al Ministerio de Cultura de RD

Embajada de Colombia dona escultura de Gabriel García Márquez al Ministerio de Cultura de RD

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 15 de agosto de 2015, 01:45h
La embajada de Colombia en Republica Dominicana donó una escultura del premio nobel de literatura Gabriel García Márquez al Ministerio de Cultura de la Republica Dominicana.
Santo Domingo.- El cantautor y ministro José Antonio Rodríguez, al recibir la donación de la legación diplomática, dijo que Gabo, como le llamaban en su círculo intimo, fue sin pedírselo “nuestro amigo, un amigo que no dudó en aportar su nombre, su fama y su influencia para exigir, con toda la valentía que le adornaba, el respeto de los vulnerados derechos humanos de los dominicanos, en una tristemente recordada época de nuestra historia reciente”.

En seguida, el ministro Rodríguez expresó que el célebre escritor de Cien años de soledad, fue además embajador no oficial de acciones políticas de gran envergadura, todas relacionadas con la paz de América Latina.

En su discurso, observó que el escritor colombiano se convirtió en un aliado de las buenas causas y que su amistad con el profesor Juan Bosch, por ejemplo, a quien llamó maestro, fue un vehículo para estrechar los lazos de hermandad entre Colombia y República Dominicana. Recordó que durante la pasada Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015, en ocasión del primer aniversario de su partida física, se realizó un amplio programa de actividades en su honor que incluyó la exposición titulada “Gabriel García Márquez y el Caribe”.

Dijo que su deseo de que la simbólica presencia del Gabo en el lugar donde habitualmente realizamos nuestra feria, motive a los jóvenes a buscar con avidez sus obras, su literatura, ese ámbito en el cual se desenvolvió como pez en el agua, retratando incomparablemente a nuestra América morena. Finalmente, expreso al “embajador, muchas gracias por su gesto, que es el de su país, hacia el nuestro. Recibimos esta escultura, que nos honra, con la humildad que siempre caracterizó a uno que fue, más que escritor, más que periodista, un amigo: “el Gabo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios