www.diariohispaniola.com
Exposición colectiva dedicada a la Mujer Artista en Arte San Ramón

Exposición colectiva dedicada a la Mujer Artista en Arte San Ramón

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 06 de marzo de 2016, 00:23h

Arte San Ramón presentará exposición homenaje a la Mujer “Autodefiniciones. Narrativas femeninas en el arte actual”

Santo Domingo.- Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Galería Arte San Ramón Contemporáneo presentará la exposición colectiva “Autodefiniciones. Narrativas femeninas en el arte actual” con el objetivo de dar visibilidad y reconocimiento profesional a las mujeres artistas dentro de las artes visuales dominicanas.

Algunas de las artistas que participan son Belkis Ramírez, Citlally Miranda, Evelyn Espaillat, Ginny Taulé, Iliana Emilia García, Laura Franco, Luanda Lozano, María Cantisano, Marusela Granell, Mary Rosa Jiménez, Miguelina Rivera, Patricia Castillo y Rosario Bond, quienes con sus producciones artísticas nos dan cuenta de la presencia del imaginario femenino en el arte actual.Seis de las artistas participantes son dominicanas residentes en Estados Unidos y Europa y, Marusela Granell, es española.

La muestra, está comisariada por Paula Gómez Jorge, Directora del ASR Contemporáneo y se compone de pinturas, fotografías, grabados, collages e instalaciones. La curadora comenta que esta exposición “pone de relieve el talento extraordinario de las artistas mujeres junto a la riqueza de sus planteamientos estéticos y conceptuales”. Las obras que se seleccionaron para la exposición muestran unacarga histórica, filosófica, de identidad, simbólicay existencial, como ejeconstitutivo de los discursos visuales de estas artistas, quienes desarrollan sus trabajos tanto en el contexto local como internacional.

“Un factor común que conecta la producción de estas creadoras es el compromiso que tienen con la investigación y la experimentación ligado a la búsqueda de novedosos materiales y técnicas, loque se pone de manifiesto en la pluralidad de lenguajes y estilos abordados por ellas”, agregó la curadora.

Este conjunto de obras diversas que habitan nuevos lenguajes para el arte, evidencia su particularsello femenino y apuesta por sus ideas, convicciones, criterios y formas de entender el hecho artístico y la vida.

La exposición “Autodefiniciones. Narrativas femeninas en el arte actual”tendrá su apertura el jueves 10 de marzo de 2016 en Galería ASR Contemporáneo Arte San Ramón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios