www.diariohispaniola.com
Tecnologia
Tecnologia

Centros Tecnológicos Comunitarios celebrarán competencia Docentes Innovadores

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 15 de agosto de 2015, 00:19h
La Vicepresidencia de la República, a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), celebrará a final de septiembre próximo la competencia “Docentes Innovadores”, un concurso mundial de la corporación Microsoft enfocado en mejorar la enseñanza y el aprendizaje a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las aulas.
Santo Domingo.- Esta iniciativa forma parte del programa “Alianza por la Educación” que ha permitido a los maestros y maestras participar en los foros de “Docentes Innovadores” al encontrar una oportunidad para desarrollar habilidades en un ambiente estimulante en beneficio de los estudiantes.

La competencia está dividida en tres fases, siendo la primera una competencia en la cual se seleccionan los proyectos más innovadores que hayan sido concebidos por profesores de aulas y que puedan ser replicados a todo el sistema educativo. Posteriormente, se procede a una competencia a nivel regional (Latinoamérica para el caso dominicano). Los seleccionados en el Foro Virtual representarán al país en el Foro Global de Educadores Expertos, competencia que reúne a los ganadores de todo el mundo, en el que Republica Dominicana ha tenido participación en dos ocasiones.

Esta iniciativa se realiza en República Dominicana desde 2011 con resultados importantes para los educadores y educandos. Cientos de docentes han presentado sus propuestas y los ganadores han logrado presentar sus experiencias en otros países, logrando que los conocimientos sean compartidos y mejorados. Para participar los y las interesadas deben inscribir sus propuestas en el portal: https://docs.google.com/forms/d/1Pun_Uo9AMklUDmqA64U1B2BzY-U_1J57i_TtqbjED_g/viewform.

En un segundo proceso se preseleccionarán 30 proyectos después de evaluar todas las propuestas inscritas; la tercera etapa es de capacitación y socialización con las propuestas seleccionadas; el último proceso es presencial y en éste se elegirán los proyectos ganadores en una presentación frente a un jurado calificado.

Los proyectos se evaluarán en tres categorías: Colaboración, Construcción de Conocimientos y Educador como Innovador y Agente de Cambio. Se seleccionaran tres ganadores de cada renglón y el primer lugar de las tres categorías mencionadas anteriormente tendrá la oportunidad de ganar un viaje a las instalaciones de Foward Learning en Puerto Rico.

Durante el evento de Docentes Innovadores 2015, tanto los participantes como los invitados tendrán la oportunidad de disfrutar de talleres, charlas y conferencias por parte de Foward Learning y otras instituciones invitadas. Las informaciones más detalladas se publican en los portales oficiales de las instituciones involucradas: Microsoft, Centros Tecnológicos Comunitarios, Red de Educadores Innovadores, Colegios en la Red y el Ministerio de Educación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios