www.diariohispaniola.com
Dialogo
Dialogo

Realizan diálogo sobre el contexto regional y su importancia para el país

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 14 de agosto de 2015, 14:55h
La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa República Dominicana (FLACSO-RD) realizó este jueves el conversatorio "República Dominicana en el contexto regional: Una visión desde el exterior", teniendo como invitado especial a David Lewis, académico y consultor internacional.
Santo Domingo, (EFE).- Los temas abordados versaron sobre asuntos regionales de actualidad abarcando las relaciones comerciales de Estados Unidos post-CAFTA; la entrada de Cuba en el contexto regional; así como aspectos relacionados con la situación RD-Haití y la encrucijada de la Caricom, según informaron los organizadores.

En el inicio del conversatorio, Iván Ogando, director de FLACSO-RD, expresó que en los últimos meses el panorama regional se ha caracterizado por una acelerada dinámica de cambios inesperados que han ido redefiniendo una nueva correlación de intereses y vínculos entre los países del hemisferio americano y en particular de América Central y el Caribe.

En ese sentido, se requiere que los diversos sectores nacionales y en particular el académico, promuevan el debate y la discusión sobre esta nueva realidad como forma de generar insumos conceptuales que contribuyan a la definición de estrategias y políticas dirigidas posicionar a la República Dominicana como un referente regional, procurando que el país pueda tener una mayor influencia e incidencia en aspectos comerciales, económicos, políticos y culturales.

Es en este contexto, que desde FLACSO - RD se planteó esta iniciativa de diálogo con Lewis con vistas a analizar, desde una perspectiva externa, los retos que enfrenta la República Dominicana en el contexto regional, los cuales se han tornado cada vez más desafiantes y exigen respuestas rápidas, precisas y eficientes. David E. Lewis es profesor adjunto en Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad Internacional de Florida. También, de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en República Dominicana y de Postgrado ESAN en Perú, con amplia experiencia en temas de política económica y desarrollo de negocios en el Caribe y Latinoamérica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios