www.diariohispaniola.com
Domingo Contreras
Domingo Contreras

Domingo Contreras: "Santo Domingo ha sido dirigida por autoridades incapaces"

Por Agencia EFE
martes 11 de agosto de 2015, 16:30h
El aspirante a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, planteó este lunes la necesidad de que se permita dar paso a una autoridad que esté preparada para enfrentar los retos de gobernar la ciudad de Santo Domingo y adecuarla a los tiempos actuales.
Santo Domingo, (EFE).- Contreras consideró que la ciudad capital, sus barrios y sus comunidades, aún tienen graves problemas porque los ejecutivos municipales que han dirigido el Ayuntamiento del Distrito Nacional no se han capacitado, no se han preparado, para aplicar programas acordes con la problemática encontrada.

El político, quien habló durante un encuentro en la Fundación Dominicana de Ciegos (FUDCI), cuyos dirigentes le presentaron el Proyecto Ágora, mediante el cual ejecutan acciones educativas, culturales y de desarrollo, especialmente en beneficio de personas no videntes, con discapacidad y con movilidad reducida. En la actividad, Contreras recibió informaciones del presidente de FUDCI, Herasmo Mañón y otros dirigentes de esa entidad, quienes, junto a los miembros presentes, dieron una demostración de la destreza que dan adquirido a pesar de sus limitaciones e interpretaron varias canciones.

"De manera conjunta con otras instituciones, públicas y privadas, nos proponemos hacer alianzas, para la creación de lugares de cruces seguros para peatones y personas con movilidad reducida, mediante pasos bajo nivel semáforos, para evitar accidentes fatales, especialmente en parques y zonas de ocio", dijo. Según Contreras, en el Distrito Nacional conviven cerca de 300.000 personas con discapacidad, por lo que se hace urgente implementar proyectos y programas de cara a hacerle más llevadero el modo de vida a esos seres humanos.

"Y yo asumo ese compromiso, haremos una alianza con las organizaciones que agrupan y trabajan con las personas con discapacidad y los resultados, que de seguro serán positivos, los estaremos viendo en corto tiempo", adelantó el aspirante a alcalde.

En el Ayuntamiento del Distrito Nacional habrá una dirección general que se encargará de trabajar con las personas con discapacidad, dijo Domingo Contreras al adelantar las cosas que hará desde la Alcaldía de la capital.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios