www.diariohispaniola.com
Fundación Reservas realiza alianza que abre ventanas al futuro
Ampliar

Fundación Reservas realiza alianza que abre ventanas al futuro

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 11 de agosto de 2015, 05:05h
La firma de un acuerdo facilitará a cooperativas y asociaciones efectuar transacciones.
Santo Domingo.-El Banco de Reservas, la Fundación Reservas del País y la empresa tecnológica Mi Red firmaron un acuerdo que facilitará a cooperativas y organizaciones sin fines de lucro efectuar transacciones, a través de una amplia plataforma de subagentes bancarios.

Con gran entusiasmo fue recibida esta alianza que favorecerá a microempresarios afiliados a cooperativas y asociaciones no lucrativas que han concertado créditos con la Fundación, y que a partir de ahora contarán con acceso a 86 subagentes Cerca Banreservas para sus operaciones de pago y recepción de fondos. Rosa Rita Álvarez, directora de la Fundación Reservas del País, explicó que este acuerdo “permitirá que microempresarios y microempresarias de instituciones financieras solidarias cuenten con iguales oportunidades que aquellos que reciben el respaldo de los agentes financieros regulados”.

El impacto de esta alianza, a su entender, traza nuevos caminos al democratizar el crédito y beneficiar a estas entidades que contribuyen a crear empleos, dinamizar la economía y a generar riquezas.

Además de Álvarez, el acuerdo fue firmado por Rienzi Pared Pérez, subadministrador de Empresas Subsidiarias del Grupo Reservas; y Luis Bencosme, presidente de Red Nuevos Servicios Financieros (Mi Red). Pared Pérez añadió que esta es una oportunidad de promover por vía del crédito, la inclusión financiera de los microempresarios y se corresponde con la voluntad del presidente Danilo Medina de impulsar el desarrollo y estímulo de las entidades productivas organizadas.

El acuerdo, que tuvo lugar en el en hotel JW Marriott, fue recibido con satisfacción por funcionarios, representantes de la sociedad civil, de la banca, y del sector cooperativista que asistieron a la actividad, que abre ventanas de posibilidades para el crecimiento de estas organizaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios