www.diariohispaniola.com
Embajada de Suiza celebra una recepción con motivo de su Fiesta Nacional
Ampliar

Embajada de Suiza celebra una recepción con motivo de su Fiesta Nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 07 de agosto de 2015, 20:43h
Este primero de agosto la Confederación Helvética ha cumplido 724 años de armoniosa convivencia democrática y la Embajada de Suiza en el país lo celebró en el Hotel El Embajador junto a altos funcionarios gubernamentales, el cuerpo diplomático acreditado en República Dominicana, importantes empresarios y relacionados.
Santo Domingo.- En sus palabras a los presentes Line Leon-Pernet, expresó que: “Suiza tiene como particularidad que sus ciudadanos – provenientes de cuatro regiones lingüísticas con marcadas diferencias culturales - decidieron unirse para vivir en paz al margen de los feudos de los grandes imperios que se disputaban en ese entonces el dominio de las tierras europeas.

Esta herencia histórica ha influido en la denominada democracia directa que resulta ser un sistema político único: Por ello su ciudadanía tiene más poder político y responsabilidad que ninguna otra en el mundo. Igualmente importante para Suiza es su neutralidad y su estabilidad interna”. “Los armoniosos lazos que unen a Suiza y a la hermosa República Dominicana se traducen en relaciones bilaterales comerciales que han ido desarrollándose paulatinamente pero siempre de manera positiva.

El aumento de casi un 25% de las exportaciones dominicanas hacia Suiza en el año 2014 - en comparación al año anterior - propició un intercambio comercial entre ambos países de unos dos mil quinientos millones de pesos”, destacó la diplomática.

En los últimos años la Embajadora de Suiza, Sra. Line Leon-Pernet, ha apostado a desarrollar las relaciones comerciales trabajando conjuntamente con la «Cámara de Comercio y Turismo Dominico-Suiza» que con sus 15 años de existencia ha demostrado un robusto dinamismo para incrementar aún más los intercambios comerciales y las inversiones.

Respecto a la promoción civil de la paz y de los derechos humanos, dos ámbitos en los cuales Suiza está comprometida al más alto nivel, la Embajada colabora este año en el proyecto de “Reducción de la violencia intrafamiliar y de género desde una cultura de paz” de la organización Centro Servicios Legales para la Mujer (CENSEL) para prevenir las muertes violentes que causan tanto dolor en las familias dominicanas.

El proyecto se enfoca en la prevención a través de la educación y la sensibilización de la población y en la asesoría legal y el apoyo psicológico.

En el ámbito cultural, el intercambio ha sido también activo: en ocasión de la celebración de la Francofonía, por ejemplo, se presentaron el pasado mes de marzo los artistas suizos Laurent Brunetti y Mario Pacchioli en el marco de 3 conciertos gratuitos en la Casa de Teatro y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en su recinto de la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde agruparon a casi 500 asistentes, entre estudiantes y profesores. La embajadora finalizó su discurso expresando sus agradecimientos a las autoridades del país, a las instituciones, personas y conciudadanos que han ayudado a concretar los proyectos trazados a lo largo del pasado año.

Así mismo agradece a las compañías Nestlé Dominicana, Davidoff, Schad Logistic y a la Fundación Falcondo por sus valiosas contribuciones para crear y mantener el Fondo Cultural Suizo destinado a fomentar el intercambio cultural entre Suiza y República Dominicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios