www.diariohispaniola.com
Aduanas y Escuelas Vocacionales FFAA graduarán más de 800 estudiantes

Aduanas y Escuelas Vocacionales FFAA graduarán más de 800 estudiantes

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 07 de agosto de 2015, 15:57h
La Dirección General de Aduanas (DGA) y las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas, gradúan este viernes 805 estudiantes provenientes de los barrios pobres de la zona norte de la capital en más 20 especialidades técnicas.
Santo Domingo.- El alcance del programa de capacitación auspiciado por la DGA, beneficia con este tipo de becas a unos 1,492 jóvenes –hembras y varones- de escasos recursos en 48 áreas técnicas impartidas en la sede de las Escuelas Vocacionales de las FFAA y la Policía Nacional, en la localidad de San Isidro.

Al ponderar la importancia de dicho programa, el director general de Aduanas, ingeniero Fernando Fernández, consideró que el mismo significará un importante progreso social y educativo, que posibilitará la inserción de cientos de éstos jóvenes al mercado laboral y un sólido paso para fortalecer en sus inicios, sus carreras universitarias.

La importante actividad académica se efectuará este viernes a las 4:00 de la tarde en el Pabellón de Voleiball, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD), y estará encabeza por el Ministro de Defensa, Teniente General ERD Máximo William Muñoz Delgado; el director general de Aduanas, ingeniero Fernando Fernández, y el director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas y la Policía Nacional, general de brigada piloto, Luís Payán Díaz.

De los graduandos, 295 recibirán sus certificados como técnicos en informática; 110 como secretarias ejecutivas; 93 en oratoria y locución; 51 en conducción; 36 en repostería; 35 en farmacia; 27 como auxiliares en contabilidad; 21 en Reparación computadoras e instalación de redes; 23 2n turismo y hotelería; 20 en confección de bisuterías; 17 en refrigeración de autos; otros 17 en barbería y 14 en electricidad de vehículos.

Igualmente, otros 14 jóvenes recibirán sus títulos como técnicos dental; 8 en instalación y reparación de líneas telefónicas; 6 en refrigeración y aire acondicionado; 3 en mecánica automotriz; 3 en empredurismo, y 2 como auxiliares en ventas. Los cursos de capacitación técnica tienen una duración de 3 a 6 meses, y son impartidos por profesores especializados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

En mayo pasado la Dirección General de Aduanas y el Ministerio de Defensa firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la capacitación de cientos de jóvenes en las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, provenientes de los barrios Capotillo, Simón Bolivar, Espaillat, Luperón, 27 de Febrero, Cristo Rey, Villa Agrícola, 24 de Abril, Las Cañitas, María Auxiliadora, Villa Consuelo, Guachupita, Villa Juana, Gualey, La Zurza, Villa María, entre otros. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/08/06/aduanas-escuelas-vocacionales-ffaa-graduan-mas-800-jovenes#sthash.6hXIvUy1.dpuf
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios