www.diariohispaniola.com
Medina entrega una escuela de Básica y una estancia infantil en Los Tres Brazos
Ampliar

Medina entrega una escuela de Básica y una estancia infantil en Los Tres Brazos

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 07 de agosto de 2015, 00:32h
El presidente Danilo Medina inauguró este jueves una escuela de Básica y una estancia infantil en el sector Los Tres Brazos, del municipio Santo Domingo Este, de esta provincia, construidas con un monto de inversión global de 98 millones 626 mil 391 pesos con 30 centavos de los fondos del Ministerio de Educación (MINERD).
Santo Domingo.- La nueva escuela Juan Francisco Tamayo aporta al sistema educativo 27 aulas nuevas, un laboratorio de informática y una biblioteca, con la que serán beneficiados 875 estudiantes.

La inversión en este centro es de 63 millones 017 mil 149 pesos con 58 centavos. La estancia infantil Los Tres Brazos cuenta con diez áreas para albergar a 226 niños de cero a cinco años; beneficiará a 1,698 familias y fue construida con una inversión de 35 millones 609 mil 241 pesos con 72 centavos.

La construcción de ambos centros estuvo a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). En el discurso central de la actividad, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que la alimentación escolar será suministrada a todos los estudiantes de Jornada Escolar Extendida desde el primer día de apertura de la docencia, el lunes 17 de este mes.

Llamó a los padres, madres y tutores de los y las estudiantes a enviarlos a las aulas desde el día de apertura de clases. Indicó que el desayuno, el almuerzo y la merienda escolar, será de calidad, porque “el presidente Danilo Medina no acepta que a nuestros estudiantes se les sirva porquería”.

El presidente volverá pronto El funcionario anunció que el presidente Medina no tardará en regresar a Los Tres Brazos, porque dentro de poco será inaugurada otra escuela del nivel Básico de 25 aulas y un liceo de 24 aulas, para completar lo que el funcionario definió como “una ciudad educativa”. Precisó que el presidente de la República está impulsando la transformación más profunda del país en todas sus formas. “Por eso la revolución educativa que experimenta actualmente el país, y por eso se está aplicando también el paradigma de la educación dominicana, como la Jornada Escolar Extendida, para terminar paulatinamente con el viejo modelo de las dos tandas”.

Afirmó que un niño, niña o adolescente no puede concentrarse adecuadamente sin la seguridad de no tener qué comer para poder estudiar, “pero eso definitivamente quedará atrás con la Jornada escolar Extendida, ya que en la escuela recibirán un desayuno, un almuerzo y una merienda”.

El titular de Educación agregó que la Jornada Extendida también brinda seguridad a los estudiantes y tranquilidad a sus padres y madres, que saben que sus hijos e hijas están bien cuidados y bien alimentados en los centros escolares públicos. Sobre las estancias infantiles, agregó que estas son prácticamente un lujo de los países más desarrollados, que gracias al presidente Danilo Medina están siendo construidas en los barrios, no importa su clase social, donde los bebés y niños y niñas de cero a cinco años reciben todas las atenciones, educación y cuidado de profesionales.

Afirmó que las estancias infantiles que se han inaugurado y las que están en construcción son estructuras hermosas y seguras, atendidas por personal especializado y bien entrenado en el cuidado de los infantes. La provincia Santo Domingo cuenta con 197 centros educativos que funcionan en Jornada Escolar Extendida con los que se benefician 115,061 estudiantes. De esos centros, 49 están ubicados en Santo Domingo Este con 38,458 alumnos. El total de escuelas en Santo Domingo es de 811 con una matrícula de 424,316 estudiantes.

En el municipio Santo Domingo Este existen 265 centros con 150,409 alumnos. Desde el 17 de febrero del año pasado, el presidente Medina ha inaugurado en la provincia Santo Domingo 88 centros educativos que han aportado 1,829 aulas o espacios docentes, en beneficio de 58 mil 450 alumnos. La última visita que realizó el mandatario a la provincia fue el lunes 20 de julio último, cuando entregó a la comunidad la escuela Básica Jacoba Carpio (Escuela Básica Amarap), en la Urbanización Italia.

En sus palaras de agradecimiento, el niño estudiante de octavo grado, Gabriel Mella Torres, declaró que ahora hay que hablar de otra escuela Tamayo, “no de aquella escuela del ayer, estrecha, incómoda, calurosa, donde muchos niños no podían acceder por la falta de espacio”. “Ahora hablaremos de una nueva escuela Tamayo de hoy: nueva, amplia, hermosa, donde además de aprender, tenemos espacio para jugar, saltar, correr, cantar libremente, y lo que no podía faltar: un espacio para comer”, apuntó el menor.

La bendición del acto estuvo a cargo del padre Victoriano Pérez Sánchez, de la parroquia Santa Lucía de Marillac. La directora del centro, Juana Manzanillo, manifestó que si bien es cierto que el desarrollo de los pueblos descansa sobre la educación, no menos cierto es que se necesita de hombres de trabajen por ella, que la impulsen e inviertan y apuesten por ella. Formaron parte de la mesa principal, además, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador provincial, Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo; el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos; Mary Kasse, Directora del Instituto de Cooperación Internacional; los diputados Ramón Cabrera, Manuel Jiménez, Radhamés Fortuna, Karen Ricardo, Luisín Jiménez y Edwin Fulgencio (Pilo), y la Directora Regional de Educación, Sobeida Sánchez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios