www.diariohispaniola.com
Al menos siete muertos en un ataque de Boko Haram en el noreste de Nigeria
Ampliar

Al menos siete muertos en un ataque de Boko Haram en el noreste de Nigeria

Por EFE
miércoles 05 de agosto de 2015, 23:17h
Al menos siete personas murieron la noche del lunes en un ataque perpetrado por el grupo yihadista Boko Haram en varias aldeas de Konduga, cerca de la capital del estado nororiental de Borno, Maiduguri, informaron hoy medios locales.
Lagos, (EFE).- Miembros de la milicia local de autodefensa encontraron los cuerpos al día siguiente, pero al ser un área remota y con malas comunicaciones la noticia del ataque no ha trascendido hasta el día de hoy. "El número de víctimas ha sido mínimo porque la gente huyó de sus casas en cuanto oyeron que Malari había sido atacada", declaró al periódico "ThisDay" un joven de la localidad que participó en las tareas de recuperación de los cuerpos.

Por su parte, un soldado acuartelado en Konduga, donde el Ejército nigeriano tiene una base militar, dijo al mismo periódico que la dificultad de acceso a la zona impidió una respuesta rápida de las tropas destacadas en la ciudad.

En las últimas semanas Boko Haram ha intensificado sus ataques contra la población civil causando centenares de muertos tanto en el noreste de Nigeria como en los países vecinos de la zona del lago Chad.

Hasta ahora, el grupo extremista ha aprovechado el retraso de la puesta en marcha de la fuerza regional de 8.700 efectivos acordada por los países de la región, que debía estar operativa el pasado 30 de julio después de muchos meses de aplazamientos y negociaciones, pero una vez más no se han cumplido los plazos establecidos. En 2015 Boko Haram ha matado a más de 2.000 personas y ha puesto en jaque al nuevo presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, que cuando juró el cargo el pasado 29 de mayo prometió convertir la lucha contra los islamistas radicales en la prioridad número uno de su Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios