www.diariohispaniola.com
Cándido Mercedes
Cándido Mercedes

Participación Ciudadana organiza panel sobre transparencia presupuestaria

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 04 de agosto de 2015, 15:26h
¨El panel surge por la necesidad que existe de que la ciudadanía eleve los niveles de exigencias con respeto a la TRANSPARENCIA CON LA QUE SE MANEJAN LOS RECURSOS PÚBLICOS y con esto aportar un granito de arena en la lucha contra la corrupción.¨
Santo Domingo.- Para Participación Ciudadana el manejo del presupuesto nacional y la transparencia con que éste es ejecutado, es un tema de vital importancia para el desarrollo del país, así como el fortalecimiento de una cultura ciudadana de veeduría social, que apuesta a una sociedad mas democrática e institucional.

Es por esto, que el movimiento cívico no partidista invita a participar a la ciudadanía en general al panel TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA EN RD, que se realizará este miércoles 5 de Agosto del 2015, iniciando a las 8:30 a.m., en el Hotel Crowne Plaza, Salón Esmeralda. (Antiguo V Centenario).

Los detalles del panel fueron dados a conocer por Cándido Mercedes (coordinador nacional de Participación Ciudadana quien entiende que ¨la importancia de esta actividad radica en ayudar a impulsar la idea de que la transparencia presupuestaria es importante para el sano desarrollo nacional y que esta debe entenderse como el ejercicio del derecho que tienen los contribuyentes a pedir cuenta sobre sus recursos y a evaluar tanto la gestión como el uso de los mismos por parte de los funcionarios públicos responsables de su administración¨ El panel contará con la disertación de apertura de Luís Reyes - Director General de Presupuesto en RD, los economistas economista José Rijo Presbot y Miguel Collado Di Franco y la moderación del Lic. Carlos Pimentel.

En el mismo se explorará si ¿En República Dominicana hay una real Transparencia Presupuestaria?, Si ¿Cómo país nos en-rutamos a la creación de mecanismo serios de veeduría del presupuesto que hagan a la ciudadanía participe de un verdadero control social del dinero del erario público? También se abordaran los retos a superar por la ciudadanía para empujar hacia un país más transparente y las debilidades institucionales del Estado que hay que superar para colocar a Republica Dominicana en la ruta de la transparencia y la lucha anticorrupción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios