www.diariohispaniola.com
Memoria Ciudad inaugura 6 exposiciones en la Ciudad Colonial

Memoria Ciudad inaugura 6 exposiciones en la Ciudad Colonial

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 31 de julio de 2015, 22:35h
El CCESD, en colaboración con el Centro de la Imagen, presenta el proyecto Memoria Ciudad concebido ante la necesidad de recuperar, revalorizar y difundir la memoria colectiva de la Ciudad Colonial.
Santo Domingo.- El proyecto se inaugura con seis exposiciones simultáneas en distintas sedes el imprimo viernes 31 de julio, y se desarrollará hasta el mes de septiembre a través de conferencias, recorridos culturales y otras actividades.

Hasta fines del siglo XX era patente en las sociedades latinoamericanas una situación de desapropiación de la memoria, de las tradiciones y del patrimonio cultural inmaterial en general. Esta situación, que afectaba principalmente a las nuevas generaciones, causó una ruptura del círculo de transmisión generacional, de información cultural e histórica que, hasta unas décadas atrás, fluía normalmente de ancianos a jóvenes.

El proyecto Memoria y Ciudad plantea una serie de acciones que, previsiblemente, repercutirán de modo directo en la afirmación de los lazos de pertenencia de todos los que han decidido hacer de la Ciudad Colonial su lugar de residencia. COLABORAN: Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial, Casa Quien, Museo Nacional de la Resistencia, Instituto de Señoritas Salomé Ureña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios