www.diariohispaniola.com
Janette Márquez.
Ampliar
Janette Márquez. (Foto: Fuente externa )

El diseñador Leonel Lirio viste a la cantante Janette Márquez en dos grandes eventos

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 28 de julio de 2015, 23:13h
El exitoso diseñador dominicano Leonel Lirio recurre de la elegancia y creatividad que lo caracterizan, para vestir de historia y alma Caribe a la mezzosoprano Janette Márquez, en sus últimas dos presentaciones.
Santo Domingo.- Recientemente, Janette Márquez interpretó el himno nacional de Estados Unidos durante la ceremonia de exaltación de Pedro Martínez al Salón de la Fama de Béisbol.

La talentosa cantante había realizado una participación exitosa en el concierto con ocasión del centenario del compositor Juan Lockward, en el parque del municipio Puerto Plata con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica Quisqueyana y los artistas Patricia Pereyra, Niní Cáffaro, Pavel Núñez, Víctor Víctor los cuales interpretaron las canciones de Lockward.

En Cooperstown, Nueva York, la cantante fue elogiada por su participación artística, y su vestuario donde tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones con Pedro Martínez; y de felicitarlo por su logro que llena de orgullo al pueblo dominicano. “Me siento honrada de haber cantado el himno de Estados Unidos, una nación que me ha apoyado en mi desarrollo como cantante lírica, sobre todo, porque estuve en la ceremonia en que exaltó a Pedro Martínez, un dominicano que ha puesto en alto el nombre de nuestra patria y que ha demostrado que cuando se quiere, se puede”, afirmó la artista muy emocionada.

También, agradeció a Dios por el apoyo que siempre le ha brindado para cultivar su vocación por el canto. Según lo expresado por Leonel Lirio el vestuario para Cooperstown es una creación de la última colección “Ave de Paso” presentada en Dominicana Moda, el mismo fue elogiado por el presidente del Salón de la Fama Jeff Idelson.

Lirio nos describe su colección “Ave de Paso”, explicando lo siguiente: “Por años he observado las migraciones de diversas especies, que asumen características distintas, tanto en su hábitat como en su comportamiento. Sonidos emblemáticos que acompañan su rutinario vuelo y va dejando a su paso hasta sus vistosos plumajes, como forma de asumir otro cambio al espacio que les toca ocupar en la naturaleza estilo original y sin perder la esencia que distingue mi sentir creativo”.

De otro lado el modelo que lució Janette en el evento de Juan Lockward. en Puerto Plata es un diseño estilo vintage con un bustier ¨Palabra de Honor” recamado en encajes y pedrería inspirado en los trajes de las debutantes de los años 50; con una amplia falda de gazar de seda, encajes y finos tules.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios