www.diariohispaniola.com
Mary Rosa Jiménez y Susy Guzmán
Ampliar
Mary Rosa Jiménez y Susy Guzmán

Arte San Ramón muestra colectiva y sofisticada área de muebles y diseño

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 26 de julio de 2015, 23:34h
Como una forma de celebrar su primer aniversario por todo lo alto, además de presentar una colectiva en la que participan 13 artistas de diferentes países, la empresa muestra la vanguardia de su portafolio de muebles , piezas y accesorios de decoración.
Santo Domingo.- La colectiva, que incluyó a 13 artistas residentes en República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido, llamó la atención de coleccionistas, clientes preferenciales y amigos amantes del arte que se dieron cita a la celebración, y que además pudieron apreciar la diversidad de opciones en sofisticados muebles que la parte de ASR Design ofrece en sus espacios.

La vicepresidenta ejecutiva de la empresa, Amanda Ferreira detalló que, como una forma de enriquecer el historial de Arte San Ramón como empresa y galería de arte, en el 2014 abren el espacio para llevar a sus clientes a otro nivel. Ahora, cuando ya ha transcurrido todo un año de innovación, dándoles a los clientes la oportunidad de adquirir extraordinarias piezas de muebles y de decoración, es la clientela la que habla, visitando sin dudar el lugar para encontrar artículos traídos de todas partes del mundo, de manera especial, de Brasil, y Europa.

“Son piezas con diseños únicos, con líneas sofisticadas, delicadas y vanguardistas presentados en una variedad de opciones”, expresó Ferreira, añadiendo de inmediato que en cuanto a accesorios se refiere, los clientes pueden adquirir esculturas, espejos, troncos decorativos, botellas, floreros, piezas forjadas, cristales, porta velones, lámparas, entre otros.

Ferreira manifestó que durante este año transcurrido ASR Design logró calar en el gusto de clientes reconocidos por sus altos niveles de exigencia al momento de hacer sus selecciones para decoraciones de casas, apartamentos, o espacios especiales dentro de su ambiente de descanso. Asimismo, resaltó las marcas exclusivas que representan, entre ellas Sierra Móveis, Saccaro y Camus Collection, cada una de ellas con piezas únicas y de inigualables líneas de diseño en materiales como madera, pieles y metales.

MUESTRA.- La exposición de arte para celebrar este primer aniversario comprendió 30 obras de los artistas invitados, entre ellos, Abraham Pérez, Ángel Urrely, Antonio Martorell, Elías Roedán, Ginny Taulé, Iliana Emilia García, José Almonte, Limber Vilorio, Lizander Jiménez, Luis Reyes Guzmán, Mary Rosa Jiménez, Miguelina Rivera y Rafael Pérez Concepción, quienes en su mayoría pertenecen tanto a una generación de talentos emergentes como también a otra de sólida y reconocida proyección internacional.

A ellos se suma en esta exposición la presencia de la obra gráfica del artista puertorriqueño Antonio Martorell, indiscutible maestro de las artes visuales latinoamericanas”. Paula Gómez Jorge, directora de la galería y curadora, expresó: “Los trabajos expuestos confirman no sólo el talento de quienes ya han impuesto su sello inconfundible en el ámbito de las artes visuales contemporáneas, sino también la agudeza y sensibilidad investigativa que los anima en torno a nociones de identidad, memoria, roles y género. Asimismo, en otros tantos aspectos del entramado diario, como son: violencia infantil, relaciones de poder, diferencias sociales, manipulación publicitaria y los nexos entre lo individual y lo público”.

La exposición explora la relación del artista con lo cotidiano y su postura ante todos los fenómenos, experiencias y sucesos que permean el acontecer diario mostrando en sus obras aquello que le inquieta, preocupa o le conmueve. “Relatos de Hoy” muestra la visión del artista de hoy en torno a los procesos políticos, sociales, culturales, urbanos y personales tanto locales como globales. La selección de las obras ha pretendido mostrar una amplitud y diversidad de tendencias, posibilidades de expresiones y técnicas artísticas como dibujo, pintura, escultura, fotografía, obra gráfica, grabado e instalación. La Galería ASR Contemporáneo Arte San Ramón fue inaugurada el mes de junio de este 2014 como el nuevo proyecto galerístico de la familia Ferreira Guzmán, familia de sólida presencia social empresarial en el país, con larga experiencia en el mercado de obras de arte y enmarcados, con más de cincuenta años de liderazgo nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios