www.diariohispaniola.com
RD suma dos oros y bronce en Juegos Panamericanos 2015
(Foto: Fuente externa)

RD suma dos oros y bronce en Juegos Panamericanos 2015

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 24 de julio de 2015, 11:18h
La República Dominicana terminó con una gran actuación en la jornada XIII de los Juegos Panamericanos de Toronto al conseguir dos medallas de oro y dos de bronce este jueves.

Toronto, Canadá.- Ana Villanueva, en karate, y Luguelin Santos, en los 400 metros lisos del atletismo, se alzaron con sendas preseas doradas, mientras que los dos bronces quedaron en manos de Juan Ramón Solano, en boxeo, y Luis Pérez en sencillos del racquetbol.

Con estas cuatro medallas, la República Dominicana llegó a 17, a falta de tres jornadas para concluir los juegos.

Villanueva, oro en karate

La veterana Ana Villanueva impuso sus habilidades para adjudicarse el título de campeona de la categoría menos 50 kilogramos del torneo de karate de los Juegos Panamericanos y reeditar el oro obtenido en Guadalajara 2011.

Villanueva venció 5-0 a la chilena Gabriela Bruno para sumar el tercer metal dorado para la República Dominicana y el primer para el karate.

“Me sentí segura y confiada de que podía lograrlo. Ha sido una medalla muy trabaja y me siento contenta de poder poner en alto a la República Dominicana”, sostuvo Villanueva después de concluida la pelea.

En la carrera para lograr la medalla, Villanueva terminó 0-0 en su primera pelea, después le ganó 2-1 a la venezolana Aurimer Campos, y luego finalizó 0-0 con la canadiense Jusleen Alia Virk, y en la semifinal despachó 2-1 a la brasileña Aline Souza.

Fuente: Colimdo.org

En otros resultados, Norberto Sosa y Leidi León quedaron eliminados en menos 60 kilogramos y en menos 55, respectivamente.

Luguelin, oro en atletismo

Luguelín Santos puso a vibrar el estadio de Atletismo Panamericano-Parapanamericano CIBC al ganar la medalla de oro de los 400 metros lisos este jueves. El velocista, medallista de plata de los Juegos Olímpicos Londres 2012, hizo un tiempo de 44.56 segundos, el mejor de este año, para adjudicarse el primer lugar de la especialidad.

El segundo lugar recayó sobre Madrel Cedeño, de Trinidad y Tobago, con 44.70, mientras que el bronce fue para Kyle Clemons, de Estados Unidos, con tiempo de 44.84 segundos. Santos lució buena forma en la pista, ya que el día anterior había obtenido un crono de 45.72 segundos, la mejor de la prueba clasificatoria el miércoles.

“Este resultado ha sido producto del esfuerzo y el sacrificio, sabía que estaba en un buen momento para esta competencia", comentó el atleta después de la carrera. Con el triunfo, Luguelin cumplió con su pronóstico de que dejaría en el pasado la medalla de plata que ganó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, siendo todavía un atleta juvenil con menos de 18 años.

En Guadalajara, Santos ganó la presea de plata con tiempo de 44.71, marca mundial para un atleta en este tipo de eventos, ya que contaba con 17 años de edad. Al conquistar la medalla de oro, Luguelin destrona a Nery Brenes Cárdenas, de Costa Rica.


Yancarlos a final 200 metros

El velocista Yancarlos Martínez clasificó a la final de los 200 metros lisos al lograr el cuarto lugar en la semifinal de la especialidad celebrada en el Estadio de Atletismo Panamericano-Parapanamericano CIBC. El corredor hizo un tiempo de 20.22 segundos en la semifinal, para lograr su pase a la final, que se llevará a cabo este viernes, a las 6:07 de la tarde. En la primera ronda clasificatoria, corriendo en el heat número tres, Martínez ocupó el segundo puesto con tiempo de 20.30 segundos, el mejor personal. En el heat número cuatro, Yohandrys Andújar quedó descalificado por correr fuera de su carril.

Racquetbol

Luis Pérez se quedó con la medalla de bronce al perder sus dos partidos de cuartos de final y que de haberlos ganados, habría avanzado a disputar la medalla de oro en sencillos masculinos. El dominicano cayó 0-2 (8-15, 1-15) ante Rocky Carson, de Estados Unidos, y luego fue derrotado 2-0 (6-15, 10-15) por Beltrán Moreno, de México.

Boxeo

Juan Ramón Solano falló en su intento de acceder a la final al perder 0-3 ante Gabriel Maestre Pérez, de Venezuela. A pesar del revés, Solano obtuvo la medalla de bronce. Los tres jueces vieron ganador a Maestre Pérez con puntuación de 30-27, 29-28 y 30-37.

Para este viernes, la República Dominicana disputará dos finales. Héctor García Mora enfrentará al cubano Andy Cruz, a las 7:20 de la noche, en la categoría de los 56 kilos, mientras que a las 8:20 de la noche, Yenebier Guillén peleará con la estadounidense Claressa Shields, en menos 75 kilos.

Baloncesto

El quinteto dominicano perdió por segunda ocasión, esta vez ante la representación de Argentina, quedando al borde de la descalificación del torneo de baloncesto masculino de los XVII Juegos Panamericanos.

Argentina ganó el partido 80-70, con una gran labor ofensiva de Nicolás Brussino, quien produjo 21 tantos y capturó cinco rebotes. Esa labor fue complementada por Nicolás Laprovito, que anotó 12 y haló 12 rebotes, mientras que Patricio Garino consiguió 13, con 7 rebotes.

El equipo dominicano estuvo apoyado otra vez en su mejor tirador, James Stokley, con 19 tantos y seis rebotes; Rangel Suero, 15; Edward Santana 14 y haló 9 pelotas; y José Acosta anotó 7, pero consiguió 8 balones debajo de los tableros.


Ecuestre

Los jinetes Manuel Fernández, con la monta de Al Calipso, y Héctor Florentino, con el ejemplar Allure G, se clasificaron a la cuarta ronda en la modalidad salto individual del ecuestre, cuyo último día será este sábado.

En la segunda clasificatoria, Fernández terminó en la cuarta posición, mientras que en la tercera ocupó el primer lugar. Florentino, en cambio, terminó en el puesto 35 de la segunda clasificación y en la tercera se ubicó en el tercer peldaño.


Esgrima

El seleccionado dominicano, en la modalidad sable por equipos femeninos, perdió 45 por 36 ante la representación de Venezuela, y luego le ganó 45 por 29 a El Salvador y después cedió ante Brasil 45-41 para quedar fuera de opción de medalla.

Esquí acuático

La abrupta baja temperatura del agua limitó el rendimiento del dominicano Robert Pigozzi, quien no logró desarrollar sus habilidades y sacó una alta puntuación que lo llevó a la octava posición, al concluir este jueves las competencia de esquí acuático, modalidad slalom masculino.

El juvenil Pigozzi terminó con 14.25, mientras que el ganador del evento fue el estadounidense Nate Smith, quien concluyó con 10.25.

Boliche

La pareja femenina, integrada por Aumí Guerra y Ana Henríquez finalizó en la quinta posición en las competencias de dobles femeninos del torneo de boliche. El dueto concluyó con un gran total de 4,784 -290. Guerra derribó 2,354 pines, para un promedio de 196.2, mientras que Henríquez tumbó 2,430, para 202.5 en las seis rondas.

Tenis de mesa

En las competencias de sencillos, Yasiris Ortiz perdió 3-4 ante Gabriela Soto, de Perú; Yohenny Valdez 4-3 a la peruana Janina Nieto; Samuel Gálvez perdió 3-4 de Gustavo Gómez, de Chile; Eva Brito derrotó 4-1 a Andrea Estrada, de Guatemala; Isaac Vila ganó por no presentación del estadounidense Jimmy Buther, y Yasiris Ortiz fue superada 4-3 por Angi Luo, de Perú.

Softbol femenino

El equipo femenino de voleibol sufrió su quinto descalabro en forma seguida, sin una victoria, al caer 11 carreras por 0 ante la representación de Estados Unidos. Al igual que el equipo masculino, las chicas no pudieron lograr una victoria en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Balonmano

El seleccionado masculino de balonmano finalizó su actuación en los Juegos Panamericanos de Toronto con una derrota 40-24 ante la representación de Cuba. De esta manera, el balonmano se fue a casa sin sumar un triunfo en cuatro partidos.


Fuente: Colimdo.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios