www.diariohispaniola.com
El mexicano Navarro y la cubana Aguirre ganan oro en taekwondo
Ampliar

El mexicano Navarro y la cubana Aguirre ganan oro en taekwondo

Por EFE
martes 21 de julio de 2015, 09:32h
El mexicano Carlos Navarro derrotó en punto de oro al dominicano Luisito Pie en los 58 kilogramos y la cubana Yania Aguirre, 10-9 a la mexicana Itzel Manjarrez, en 49, para ganar oro en el inicio del taekwondo de los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá).
Toronto (Canadá).- En un trepidante pleito, Navarro pegó un golpe de mano en la prórroga para asegurar el título. Pie tomó ventaja de 3-1 al concluir el primer asalto, pero el mexicano fue mejor en los intercambios en el segundo round y dio la vuelta al marcador al irse delante 5-4.

La tercera manga comenzó con ataques de ambos lados; Navarro se fue delante 6-4 y, luego de que ambos marcaron un punto, Pie hizo dos impactos en menos de 10 segundos y provocó la 'muerte súbita'.En la definición los dos se fueron al ataque y luego de reiterados fallos, Navarro metió la mano zurda y dejó decidido el duelo.

En la disputa del bronce en 58, el colombiano Harold Avella venció a John Maduro, de Aruba, y el argentino Germán Luca, 2-0 al brasileño Venilton Torres. Más dramático todavía fue el final de 49 kilos del concurso de mujeres en el que Aguirre lanzó una patada a la cara de Manjarrez a tres segundos del final y decidió la pelea.

La cubana empezó delante 3-0, pero en el segundo asalto la mexicana empató y luego se fue arriba 6-3 con un golpe a la cabeza; en el tercero Manjarrez volvió a pegar a la cabeza y se puso delante 9-3 a 49 segundos del cierre. Paciente, Yania Aguirre se acercó 9-7 y a punto de acabar el pleito hizo el impacto y sorprendió a la mexicana que se quedó con la medalla de plata.

Por bronce, la dominicana Candelaria Marte aventajó 8-7 a la guatemalteca Elizabeth Mora y la brasileña Iris Silva, 8-6 a la canadiense Yvette Yong. Mañana, en la segunda fecha del torneo de taekwondo, se disputarán las medallas en las divisiones de 57 kilos de mujeres y 68 de hombres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios