www.diariohispaniola.com
Sócrates Mañón Alcántara, César Dargan, Paola Mañón, María Isabel Soldevila y Louis-Philippe Leonor.
Ampliar
Sócrates Mañón Alcántara, César Dargan, Paola Mañón, María Isabel Soldevila y Louis-Philippe Leonor. (Foto: Fuente externa.)

Embajada de Francia presenta plataforma para egresados de universidades francesas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 24 de julio de 2015, 11:23h
La Embajada de Francia en el país, en coordinación con Campus France, realizó un acto para dar a conocer los detalles de la plataforma France Alumni República Dominicana que conectará a los egresados de centros académicos superiores de todas partes del mundo.

Santo Domingo.- La actividad, que se realizó en el Auditorio Monseñor Agripino Núñez Collado, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, estuvo encabezado por la señora Blandine Kreiss, embajadora de Francia, quien ofreció la bienvenida a los participantes en la actividad, y ponderó la importancia de esta red para mantener interconectados a los profesionales formados en Francia.

Los detalles fueron presentados por la señora Frédérique Aubert, agregada de cooperación universitaria de esa misión diplomática, quien informó que France Alumni República Dominicana es la nueva red social, universitaria y profesional del Ministerio francés de Relaciones Exteriores lanzada en París el pasado mes de noviembre de 2014.

Informó que Alumni es una red de excelencia con alcance nacional e internacional que conecta a los usuarios a través de diferentes escenarios. Incluye a todos los “alumni” que estudiaron en Francia y regresaron a su país, así como a las empresas francesas y/o relacionadas con Francia en República Dominicana.

La señora Aubert explicó que “integrarse a la red permite entre otras ventajas tener una vitrina para su negocio y sus actividades dentro de un panel de empresas prestigiosas relacionadas con Francia. También, tener acceso a un mercado de potenciales clientes con un perfil atractivo a sus necesidades, ofertas de empleos y pasantías, así como, acceder a un directorio de Alumni de las universidades más exitosas y prestigiosas del mundo.”

El acceso a la plataforma Francealumni es a través de la dirección de Internet: www.republique-dominicaine.francealumni.fr

En el acto, reconocidas personalidades presentaron testimonios sobre la utilización de Alumni. Compartieron sus experiencias con los asistentes, el señor Rubén Silié, Embajador de la República Dominicana en Haití; la señora María Isabel Soldevila, jefa de redacción del periódico Listín Diario, el señor César Dargan, viceministro de Relaciones Exteriores, y la señora Iraima Capriles, Directora ejecutiva del Consejo Social de la República Dominicana.

Los presentes pudieron disfrutar de un concierto del grupo francés DUO MAM, un coctel y de rifas para los Alumni.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios