www.diariohispaniola.com
Cultura ofrecerá concierto en homenaje a Juan Lockward
(Foto: Fuente externa )

Cultura ofrecerá concierto en homenaje a Juan Lockward

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 22 de julio de 2015, 09:50h
El Ministerio de Cultura anunció que presentará un concierto como homenaje póstumo el compositor y músico dominicano Juan Lockward el 24 de julio, en el Parque Central de Puerto Plata.

Santo Domingo.- Juan Lockward es autor de un repertorio de canciones románticas que enriquecen la música del país. En reconocimiento a su legado musical, en marzo del 2011, el Ministerio de Cultura bautizó el Bar del Teatro Nacional con el nombre Juan Lockward.

La producción estará a cargo del maestro Andrés Van der Horst, mientras que la conducción la realizarán los maestros Rafael Solano y Caonex Peguero. El concierto contra con el acompañamiento de la Orquesta La Filarmónica Quisqueyana, integrada por 40 músicos.

Los interpretes serán Patricia Pereyra, Niní Cáffaro, Pavel Núñez, Víctor Víctor y Jeannete Márquez, así como dos artistas invitados, interpretarán un repertorio de canciones con nuevos arreglos y orquestaciones sinfónicas, realizados por los maestros Rafael Solano y Andrés Van der Horst.

Juan Lockward nació en la provincia Puerto Plata, el 4 de junio del año 1915, fue considerado como el más grande compositor de todos los tiempos por la riqueza armónica de sus letras, falleció en Santo Domingo, el 24 de marzo del año 2006.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios