www.diariohispaniola.com
La Fiesta de la Música 2016 Santo Domingo regresa con nueva fòrmula
Ampliar

La Fiesta de la Música 2016 Santo Domingo regresa con nueva fòrmula

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 14 de junio de 2016, 18:12h
370 músicos, 41 conciertos, 16 espacios involucrados en el evento.

La Fiesta de la Musica está organizada por la Alianza Francesa de Santo Domingo, con el apoyo de: Embajada de Francia, Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura, TOTAL, BANCO POPULAR, Air Caraïbes, Patrimonio Monumental, ADN, ACCOR HOTEL, MERCURE, CARREFOUR, ORANGE, RFI, Capilla de Los Remedios, Centro Cultural de España y Casa de Teatro.

Todos los géneros de música están representados: del clásico al rock pasando por el Jazz, la electrónica, música folclórica entre otros, para satisfacer todos los gustos y hacer de este día un evento cultural universal.

Para su octava edición extensa, la fiesta se organizará durante dos días en la ciudad colonial: el viernes 17 de junio de 2016 en espacios privados tales como centros culturales, bares y restaurantes con conciertos gratuitos, y el sábado 18 de junio de 2016 - como acostumbrado - en varios espacios públicos con la organización de conciertos al aire libre.

Como cada año, la Alianza Francesa de Santo Domingo abrió su convocatoria a artistas y voluntarios para ser parte del evento internacional en nuestra capital. Más de 150 candidaturas fueron recibidas por los organizadores en esta edición, un incremento de 50 % comparado con el año anterior. "Es extremadamente conmovedor recibir las propuestas de grupos muy variados: quiere decir que la fiesta es ahora parte del ciudadano. Esta Fiesta nació en Francia hace más de 30 años, pero ahora tiene su corazón dominicano. Su puede decir que es una Fiesta aplatanada!",nos comenta Christine Torelli, Directora de la Alianza Francesa de Santo Domingo

En 2016, la gran novedad fue abrir la convocatoria a espacios privados, lo cual permite a los centros culturales, bares y restaurantes apropiarse ellos mismos de una fiesta popular por medio de la música. De acuerdo al estilo de cada espacio, numerosos gerentes aceptaron abrir sus puertas de manera gratuita al público y propusieron una programación extremadamente variada, desde folklore dominicano, a jazz contemporánea y pop rock latino, hasta música electrónica.

El resultado de esta convocatoria son dos días de pura fiesta, abierta a jóvenes y mayores, familias y amigos, incluso a turistas que buscan integrarse a la buena vibra dominicana, durante dos días de ritmos musicales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios