www.diariohispaniola.com
Carlos Sánchez,Secretario General APD
Carlos Sánchez,Secretario General APD (Foto: Fuente externa)

APD dice examen único de competencias discrimina y crea dos tipos de médicos

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 17 de julio de 2015, 23:49h
Sánchez estimó que buena parte de los 30 mil estudiantes que actualmente cursan la carrera en las 10 universidades que ofertan el programa de medicina, corren el riesgo de no poder ejercer nunca la profesión, si los senadores del PLD aprueban la Ley.
Santo Domingo, (EFE).- El secretario general de la Alianza por la Democracia (APD), Carlos Sánchez, advirtió hoy que la aprobación del proyecto de ley que establece el Examen Único de Competencias para el Ejercicio de la Medicina en la República Dominicana, crearía dos tipos de médicos.

Uno de ellos, indicó, sería el que pasa el examen, que tendrá derecho a un exequátur y el otro sería "el que se quema", que deberá dedicarse a atender a los pobres desde una Unidad de Atención Primaria (UNAPS), según establece la propia ley en uno de sus articulados.

El galeno consideró además, en un comunicado, que el proyecto de ley "no elimina la pasantía" sino que la convierte en un Programa de Especialidad en Atención Primaria "como castigo a los médicos que reprueben el Examen Único de Competencias, quienes deberán cursar un año gratis en una de las UNAPS públicas del país".

Al señalar las "contradicciones" del proyecto, dijo que la ley "discrimina" a los médicos frente a los demás profesionales ya que los "obliga a tomar un examen" para obtener el exequátur que les permitiría ejercer la carrera de medicina, "exigencia que no tiene ningún otro profesional del país".

Sánchez estimó que buena parte de los 30,000 estudiantes que actualmente cursan la carrera en las 10 universidades que ofertan el programa de medicina, "corren el riesgo de no poder ejercer nunca la profesión, si los senadores del PLD aprueban la Ley". EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios