www.diariohispaniola.com
Marchas RD
Marchas RD

Marchan contra intromisión de OEA y por agresión Haití a soberanía del país

Por EFE
viernes 17 de julio de 2015, 11:03h
Representantes de instituciones comunitarias, religiosas, y de la sociedad civil, marcharon hoy por diferentes sectores del noroeste de Santiago, exigiendo a la Organización de Estados Americanos (OEA), a otros organismos internacionales y a Haití que respeten la soberanía del país.
Santiago (R. Dominicana) (EFE).- Los manifestantes ondearon la bandera dominicana y lanzaron consignas en contra de la OEA y del gobierno haitiano, y muchas personas levantaban las manos en señal de apoyo a la protesta desde residencias y establecimientos comerciales.

Agentes de la Policía Nacional fueron desplegados en la zona portanado armas largas, cortas y gases lacrimógenos, aunque no se reportaron incidentes durante la marcha, que concluyó con una misa en la parroquia de la zona presidida por el párroco Domingo Collado, quien dijo que la soberanía dominicana es innegociable.

Radhamás Gómez, presidente de la Asociación para el Desarrollo de Comunidad Unida de Cienfuegos y barrios del noroeste de Santiago, entidad que organizó la jornada, advirtió a la OEA y demás organismos extranjeros de que los dominicanos no están dispuestos a tolerar sus intromisiones en los asuntos internos, sobre todo en materia migratoria.

Según Gómez, "fuerzas extrañas presionan a la República Dominicana para que cargue con la pobreza de Haití, pero un país pobre no puede asumir la pobreza de otro", por lo que insistió en rechazar "las presiones que se ejerce en contra del país".

Asimismo, aseguró que, desde hoy, se mantendrán en vigilia permanente, en defensa de la soberanía nacional porque "después de batallar para tener su libertad, la Republica Dominicana luego no va a permitir que extraños traten de destruirla".

En ese orden, opinó que "el país no puede prolongar por más tiempo su silencio, mientras Haití, con el apoyo de países de la región y organismos internacionales, sigue agrediendo la soberanía del pueblo dominicano", dijo Gómez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios