www.diariohispaniola.com
La precandidata presidencial demócrata estadounidense, Hillary Clinton .
La precandidata presidencial demócrata estadounidense, Hillary Clinton . (Foto: EFE)

Una gran mayoría de hispanos prefiere a Clinton como presidenta antes que a Bush

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 16 de julio de 2015, 12:45h
Más de 6 de cada diez votantes hispanos en EE.UU. prefieren a la demócrata Hillary Clinton como próxima presidenta del país antes que al republicano Jeb Bush, según una encuesta divulgada hoy por la cadena Univisión.
Miami (EE.UU.) (EFE).- Preguntados por quién votarían si la elección fuese entre Hillary Clinton y Jeb Bush, un 64 % se decantó por la exsecretaria de Estado y un 27 % que lo hizo por el exgobernador de Florida.

En el caso de tener que elegir entre Clinton y el republicano Donald Trump, un 70 % apoyaría a la exsecretaria de Estado y un 16 % al empresario.

"El Voto Latino" es la primera encuesta nacional bipartidista realizada a votantes hispanos en el ciclo electoral de 2016.

La encuestadora Bendixen & Amandi entrevistó en inglés y español a 1.400 votantes hispanos registrados en Estados Unidos, entre los días 12 y 25 de junio y 7 y 13 de julio, con un margen de error del 2,62 %.

El 68 % de los votantes de origen hispano tiene una opinión favorable de Clinton, que compite por segunda vez en la carrera por la Casa Blanca, mientras que sólo un 36 % siente lo mismo por el exgobernador de Florida Jeb Bush.

El senador Marco Rubio, precandidato republicano para las elecciones presidenciales de 2016, tiene un 35 % de opiniones favorables.
Los votantes hispanos opinan que el Partido Demócrata "está más alineado con sus ideas sobre la economía e inmigración que el Partido Republicano".
El 57 % de los encuestados se identifica como demócrata, un 18 % como republicano y un 25 % se declara independiente.

"Sorprendentemente, los latinos (68 %) opinan que dominar el español no es un requisito importantes para un aspirante a la Presidencia de EE.UU.", destacó el sondeo elaborado por Univisión.

Respecto de Trump, la mayoría de los votantes hispanos (79 %) considera que sus comentarios sobre los inmigrantes mexicanos fueron "ofensivos", aunque solo el 14 % cree que representan el punto de vista general de la formación republicana.

Entre los que se consideran republicanos, solo un 7 % votaría en las elecciones primarias por Trump.

Por otro lado, el 92 % de los votantes hispanos entrevistados dice que "es muy probable que voten en las elecciones de 2016".

Los cuatro temas que consideran de mayor importancia son: el empleo, la economía, la educación, el cuidado de la salud y la inmigración, por este orden.
Respecto a la valoración de la gestión del presidente de EE.UU., Barack Obama, durante estos seis años, un 59 % de los hispanos dice sentirse satisfecho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios