www.diariohispaniola.com
Càmara de Cuentas
Càmara de Cuentas

Cámara cuentas acoge solicitud Adocco de auditar operaciones vías de noroeste

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 15 de julio de 2015, 21:36h
El Pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, ha acogido la solicitud de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) de auditar las operaciones de las carreteras Santo Domingo-Rincón de Molinillos y Rincón de Molinillos-Las Terrenas, manejadas bajo el régimen de concesión por Autopistas del Nordeste.
Santo Domingo, (EFE).- En una comunicación dirigida al coordinador general de Adocco, Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, comunica que el pleno del órgano de control externo aprobó la realización de la auditoría solicitada por Adocco, según informó hoy la citada alianza.

La misma será incluida en el plan de auditorías 2015. Junto a la solicitud de auditoría a la Cámara de Cuentas para que audite las operaciones, requirió también de la empresa Autopistas del Nordeste, S.A. que rinda un informe "pormenorizado" de las recaudaciones recaudadas por el cobro del peaje. Adocco recordó que desde el inicio de las operaciones de la autovía, la administradora ha recibido "la astronómica suma" de 7000.949.000 pesos.

Para la organización no se conoce "de manera transparente lo recaudado por la empresa en las estaciones de peaje que opera".

Además la misma empresa opera la carretera que va desde el cruce de Rincón de Molinillos hasta Las Terrenas, operada bajo el mismo régimen de peajes, habiendo invertido unos 99 millones de dólares y entregada por el mismo periodo de administración, "con el agravante de que no fue licitada". "Estamos haciendo lo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios