www.diariohispaniola.com
Denis Matas, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo  (AHSD).
Ampliar
Denis Matas, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD). (Foto: Fuente externa)

Hoteleros presentan principales retos turísticos de la ciudad de Santo Domingo

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 14 de julio de 2015, 10:52h
La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) presentó ante el Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, los principales aspectos que impactan el buen desenvolvimiento y desarrollo de la actividad turística de la Ciudad de Santo Domingo.
Santo Domingo.- El Presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Denis Matas y una comisión de hoteleros, presentaron ante el Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, los principales aspectos que impactan el buen desenvolvimiento y desarrollo de la actividad turística de la Ciudad de Santo Domingo.

El Destino Santo Domingo ha evolucionado a un ritmo acelerado, provocado principalmente por la inversión privada en infraestructura hotelera de alto nivel, con la representación de las más prestigiosas marcas internacionales de la industria, dijo Denis Matas, y sostuvo que el crecimiento se va a mantener en los próximos años proyectándose la adición de aproximadamente 1,000 habitaciones a la oferta.

Manifestó que el visitante de la Ciudad de Santo Domingo posee un alto perfil, debido a que viene motivado primordialmente por razones de negocio, ya que en Santo Domingo se concentran las oficinas corporativas de las principales empresas nacionales. “Nos definimos como el ¡Gran centro de negocios del país! y como tal, el mercado nos demanda un espacio con óptimas condiciones respecto a la higiene, ornato, iluminación y seguridad”.

El incremento de oferta habitacional nos obliga a apostar al desarrollo de nuevos mercados como el de congresos, conversiones y para ello debemos contar con una mejor infraestructura de manera que podamos generar más demanda, dijo.

Por otro lado, la Ciudad de Santo Domingo alberga el principal activo cultural de la República Dominicana y de América, y posee un gran atractivo como ciudad costera, expresó el hotelero.

El presidente de la AHSD, solicitó al Alcalde del Distrito desarrollar un modelo de gestión que preste especial atención a la Ciudad Colonial, el Malecón y las zonas hoteleras a fin de que estos atractivos puedan potenciarse como parte de la oferta turística nacional.

“Todo turista que visita el país debe conocer la Primera Ciudad de las Américas, Patrimonio de la Humanidad, la cual posee la principal herencia monumental de la colonización, y poder hacer sus visitas guiadas, compras, vivir la experiencia gastronómica y nocturna en un ambiente seguro y acogedor”, añadió.

Sobre el encuentro dijo que el mismo ha tenido un resultado muy positivo debido a que ambas instituciones reconocen el papel fundamental que poseen en el desarrollo del Sector, y la necesidad de trabajar en conjunto como motores del cambio. Como resultado inmediato, el Alcalde Salcedo se comprometió a realizar un encuentro con las demás instituciones representativas del Estado que también juegan un papel preponderante en la solución de las problemáticas planteadas por el Sector.

La comisión de hoteleros estuvo integrada por Denis Matas, Lina Matos, Arvey Benavides y Roberto Henríquez.​
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios