www.diariohispaniola.com
El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini.
El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini. (Foto: Fuente externa )

Fundación Justicia y Transparencia duda de la fiabilidad de informe de la OEA

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 14 de julio de 2015, 09:39h
El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT) cuestionó la capacidad de la Organización de Estados Americanos (OEA) para servir un informe "fiable e imparcial" sobre la actual situación migratoria dominico-haitiana.
Santo Domingo (EFE).- El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini, cuestionó la capacidad de la Organización de Estados Americanos (OEA) para servir un informe "fiable e imparcial" sobre la actual situación migratoria dominico-haitiana.

En declaraciones al programa "Diario de Cuatro", que se transmite por el Canal Antena 21, Potentini recordó que ya la organización internacional por intermedio de su responsable, Luis Almagro, ha "tomado partido al fijar posición, acusando a la República Dominicana de violadora de los derechos humanos y de supuestamente causar una crisis humanitaria, obligando a miles de nacionales haitianos indocumentados a marcharse a su país".

Justicia y Transparencia llamó a las autoridades dominicanas a "no dejarse confundir", y a prepararse para resistir las "embestidas mediáticas, que buscan continuar desacreditando a la República Dominicana con múltiples propósitos".

Por un lado, opinó, se intenta "boicotear el turismo" y "alejar la inversión extranjera" en detrimento de la economía, favoreciendo otros destinos emergentes.

Finalmente la entidad de la sociedad civil pidió a los dominicanos, estar "vigilante como un solo hombre, velando y defendiendo los derechos de soberanía" de la República Dominicana, "enfrentado en todos los escenarios posibles las calumnias y mentiras de que hemos sido objeto a nivel internacional". EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios