www.diariohispaniola.com
Los restos del maestro Ramón Oviedo serán velados este lunes 13

Los restos del maestro Ramón Oviedo serán velados este lunes 13

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 13 de julio de 2015, 02:07h
El deceso del maestro de la plástica dominicana Ramón Oviedo fallecido esta madrugada serán expuestos este lunes 13 de julio a partir de las nueve de la mañana en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln
Santo Domingo.- El fallecimiento del insigne artista ha conmocionado el mundo cultural del país., quienes han manifestado su tristeza en mensajes de sus cuentas en las redes sociales.

De acuerdo a declaraciones de Antonio Ocaña, presidente de la Fundación Oviedo,” Según el deseo del insigne artista el féretro estará cerrado y su cuerpo será posteriormente incinerado, añadió que el maestro le expresó siempre que quería que su muerte fuese tratada sin mayores exhibicionismo y la familia así ha actuado” Ramón Oviedo.- (Santa Cruz de Barahona, 1924 - 12 de julio de 2015)1 fue un pintor dominicano reconocido como el «Maestro Ilustre de la Pintura Dominicana» por el Congreso Nacional de la República Dominicana.

Fue galardonado con varios premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella (otorgada por el gobierno dominicano en 1997)3 y la Condecoración Chevalier de l'ordre des Arts et des Lettres que emite el Ministerio de Cultura y Comunicación del Gobierno francés. Murales y cuadros son expuestos en diversos museos y foros internacionales, en colecciones públicas y privadas.4 Como una "explosión de colores y formas inéditas" calificó su pintura el pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.5 Fuentte Wikipedia Reporducimos En el texto del Hoy es un día muy triste, estoy roto y mis ojos se visten de rojo. La humanidad pierde un genio de la plástica y yo pierdo a un gran amigo, un ser excepcional que me honro con su amistad. Se ha fugado el Maestro Ramon Oviedo, pero nos deja sus enseñanzas, sus obras, sus palabras y su honestidad como hombre y como artista. Amigo y Maestro gracias por haber pasado por esta vida y por llamarme amigo. Mas no puedo decir en estos momentos que no sea dar las gracias a Omar Molina Oviedo por mantenerme informado de todo el proceso sin importar la hora por saber como nos queríamos y nos queremos siempre sin importar ausencias. También a toda la familia del Maestro mis condolencias. Comparto con ustedes los últimos selfies que nos hicimos el Maestro y yo hace tres meses y algunas de las ultimas fotos que le tome ese mismo día. Ramon Oviedo vivirá siempre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios