www.diariohispaniola.com
Proyecto de arte urbano La Chiva Gloria, crece y se consolida en el país
Ampliar
(Foto: Amaya Salazar)

Proyecto de arte urbano La Chiva Gloria, crece y se consolida en el país

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 13 de agosto de 2015, 17:25h
Ante un público entusiasta que incluyó críticos de arte, artistas, medios de comunicación, destacadas personalidades y empresarios, el proyecto de Arte Urbano La Chiva Gloria, dio a conocer sus nuevas seis (6) esculturas intervenidas por destacados artistas plásticos, exhibidas en el Lobby Central de Galería 360.
Santo Domingo.- Amaya Salazar, Angel Urrely, Antonio Guadalupe, Iris Pérez José Pelletier y Moisés Pellerano, fueron los artistas que le dieron vida con brillantes y llamativos colores, plasmando su musa y creatividad en cada una de ellas.

La exposición estará disponible para el público en general hasta el día 30 del presente mes. Esta iniciativa tendrá un total de 12 esculturas y el desarrollo de una ruta estratégica para los próximos meses del presente año y el 2016, por los principales centros de arte, restaurantes, galerías comerciales, entre otros, tanto en el Gran Santo Domingo como en el interior del país.

Los fondos generados por la venta de las Chivas serán destinados por la Fundación Arawak al apoyo, el desarrollo, la investigación y difusión de las artes visuales y sus creadores. La Chiva Gloria es un proyecto de Arte Urbano que viene forjándose por más de 7 años, y tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo de nuestro país a través de la ejecución de acciones que incorporen el arte como parte del desarrollo integral de nuestra sociedad, con la finalidad de aproximar al público a que el arte sea parte de su vida cotidiana y que pueda tener un contacto directo con nuestra identidad y riqueza cultural.

De igual forma, el proyecto busca promover una nueva visión y el amplio potencial con el que contamos en el país. Por otro lado, este proyecto cuenta con sus espacios en las redes sociales, tanto en Facebook, Instagram como Twitter bajo el nombre de @LaChivaGloria, en las cuales participa activamente reflejando sus gustos y preferencias, así como destacando visitas a eventos y lugares culturales. ACERCA DE LA CHIVA GLORIA La Chiva Gloria fue creada a solicitud de la Fundación Arawak por el renombrado artista dominicano Antonio Guadalupe. Las esculturas son en material de fibra de vidrio en tamaño 5´de alto por 5´de ancho. Cada escultura se encuentra instalada en una base de aluminio diseñada por el arquitecto Gamal Michelen.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN ARAWAK La Fundación de Arte Arawak es una institución privada sin fines de lucro fundada en el año 1993 por la gestora cultural Mildred Canahuate con el propósito de contribuir al fortalecimiento de las artes visuales, fomentando la investigación, la educación artística y el desarrollo de la creatividad como factores de transformación social que contribuyen a crear una sociedad sensible y con mayor calidad de vida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios