www.diariohispaniola.com
Delegación dominicana iza la bandera en Toronto para los juegos Panamericanos 2015
(Foto: EFE)

Delegación dominicana iza la bandera en Toronto para los juegos Panamericanos 2015

jueves 09 de julio de 2015, 10:25h
La bandera dominicana fue izada este miércoles en la plaza preparada para colocar las banderas de las delegaciones que están presentes en la edición XVII de los Juegos Panamericanos que arrancan este viernes en Toronto.
Santo Domingo.- La actividad, llevada a cabo en la Villa Panamericana, es una muestra de que oficialmente la delegación quisqueyana se encuentra en estos juegos lista para competir.

La ceremonia de izamiento fue realizada de manera conjunta con las representaciones de San Cristóbal y Nieves y Bolivia que escuchaban sus respectivos himnos y recibían la bienvenida de las autoridades locales.

Durante el acto, el jefe de misión, Radhamés Tavárez, hizo el tradicional intercambio de regalos con la encargada de protocolo de esta justa continental, para confundirse en un abrazo, símbolo de la amistad.

En la actividad estuvieron el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía; el presidente Ad-vitam del COD, José Joaquin Puello; el presidente del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), Felipe Vicini; el director ejecutivo de Creso, José Billini y personal de la jefatura de misión.

Entre los atletas, asistieron los equipos de sóftbol masculino y gimnasia. La delegación de República Dominicana está integrada por 350 personas, incluyendo 250 atletas. Los deportistas criollos estarán compitiendo en 30 deportes y un total de 144 eventos. Los equipos de conjunto incluyen baloncesto masculino y femenino, balonmano masculino, hockey sobre césped femenino, sóftbol femenino y masculino, voleibol femenino y béisbol masculino.

Mientras que el resto de los atletas dominicanos competirán en atletismo, arquería, bádminton, boliche, boxeo, clavado, ciclismo, canotaje, esquí náutico, esgrima, ecuestre, gimnasia, judo, kárate, lucha, levantamiento de pesas, pentatlón moderno, patinaje, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro de precisión, tiro al plato y rácquetbol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios